Onda Mundial

“Residencia 002”.

Ivan Retana
Editor

25.SEPTIEMBRE.2019

Los sonidos y el cuerpo han sido diseñados para fundirse en la pista de baile, hacerla vibrar, subir la temperatura y comunicarse sin necesidad de hablar. Justo eso es lo que Onda Mundial logró el viernes pasado con una residencia volcánica a la cual nos lanzamos. 

 

Con un cartel ardiente encabezado por Detroit Swindle, Klik & Frik, Wadpro y Dj Sobrio lograron hacer que Galera literalmente sudara. El venue de la Doctores se comenzó a llenar desde temprano, ya que gratis, “pues hasta las puñaladas”. 

 

Esta onda comenzó con una decoración de cuerdas colgantes deshiladas, una bola disco, luces moradas y rojas que enmarcaron un acto muy rico, rítmico e interesante con una propuesta fresca, Wadpro hizo suyo el escenario con un vibe cubano de vanguardia donde se sintió la esencia de la música de la isla fusionada con la electrónica experimental. El acto se ensambló y dió vida a un baile de júbilo, la fiesta se tornó más poderosa y enérgica al sentir el poder del sintetizador, las secuencias, los pads y una trompeta que erizaba la piel cada que aparecía como si fuera el llamado a soltar más fuerza en el movimiento del cuerpo.  

Galera cada vez estaba más lleno, el baile, los tragos y el calor por supuesto que subían, por ello tuvo que llegar una ola de frescura llamada Klik & Frik un dúo que jugó con demasiados sonidos que comenzaron a elevar a la multitud y darle un toque de baile más libre y sin complicaciones, los altavoces se llenaron de sonidos de synths, cajas de ritmos pegajosas, dinamicas muy cercanas al dub, al folclore, house, cumbia andina y sonidos altamente tropicales los cuales lograron que desde la planta alta del venue se visualizara una total marea de baile.

 

La caldera estaba al rojo vivo, en un punto perfecto para que Detroit Swindle culminara la obra con un set vigoroso y se bailara con toda la fuerza de esta Onda Mundial. Así lo hizo esta dupla holandesa que transitó entre texturas  de house, dance, pero sin dejar de lado la línea que se había ejecutado con panoramas latinos y tropicales experimentales, lo cual enriqueció el set a tal grado que la fiesta se mantenía y casi nadie se movía del lugar, en esta parte el juego de luces, la bola disco, los lasers y el humo jugaron un papel importante al transformar el sitio en un club de gran categoría.

 

Distrito Global hizo un gran trabajo y nos ha acercado a su lenguaje a través del baile esto logró que la noche prometiera mucho y fluyera de la mejor manera desde el inicio hasta el cierre con un Dj Sobrio que mantuvo una buena cantidad de gente frente a él para disfrutar de su set y lograr que la culminación de la noche fuera la más óptima. Con esta residencia número dos han logrado cautivarnos y ponernos en modo alerta. Así que no los pierdan de vista ya que por una noche convirtieron a la Doctores en el epicentro de los movimientos corporales de precisión y la música de vanguardia.

Duckwrth I Crush

BROCKHAMPTON IRompepistas

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen