Hermitude Ft. Buddy, BJ The Chicago Kid

“OneFourThree”.

Ivan Retana
Redactor

31.JUlIO.2019

En los últimos días hemos tenido una carga importante de nuevos sonidos, han sido muy variados, interesantes y enriquecedores, pero justo ahora tomaran por asalto las pistas de baile un dúo australiano de ingeniería sonora sofsticada llamado Hermitude con un single titulado “One Four Three” que junto a la precisión del rapero Buddy y la elegancia de BJ The Chicago Kid han logrado crear una perfecta fusión de sonidos que te traslada a los diferentes panoramas festivos veraniegos que puedes encontrar en esta época del año.

 

El track nos coloca en la secuencia del armado de una noche llena de fiesta con un sabor tropical. Comienza totalmente relajado entre congas y un sintetizador que solo ambienta para dar paso a un par de golpes estruendosos de un tomb que avisa una muy buena subida en el ritmo, inmediatamente podemos sentir la textura envolvente de Buddy con un fraseo que va in crescendo, acompañado de una bassline tenue que se funde con mas percusiones, pequeños coros y ese syth que se encuentra en la mayor parte del ensamble.

 

Esto aún no acaba la canción parecería simple, pero no lo es, nos lleva como lo dijimos por una noche muy dinámica, donde es como una montaña rusa de sonidos y baile, en consecuencia la aparición de BJ The Chicago Kid es gloriosa al brindarle un tono más tropicool ya que con su intervención se siente una línea de bajo burbujeante donde encontramos el clímax de la perfecta fusión entre el pop, hip hop, soul y R&B. Lo cual nos encamina directamente a la barra por tragos para después movernos en la pista y sacar los mejores movimientos, para que de pronto venga un bajón exquisito y enseguida te eleve en espiral par que el tema sea un total dancefloor killer.

Es así como entre nominaciones al grammy de parte de BJ y el aprendizaje de las colaboraciones de Buddy con P. Williams y Kaytranada; esta dupla originaria de Blue Mountains experimenta con sonidos para anunciarnos su siguiente álbum llamado “PolyAnarchy” y una gira por distintas partes del orbe incluyendo norteamérica. Esperemos se den una vuelta por México, por ahora no hay que perder el rastro de Luke Dubs y Elgusto ya que prometen hacernos estallar en baile durante todo lo que resta del año.

Topaz Jones I DS

Channel Tres I SBT Remix

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen