Anderson .Paak

"Oxnard"

Iv Zoom

Redactor

03.Diciembre.2018

La iluminación no les llega a todos y menos si se trata de fusionar sonidos, sensaciones y brindar experiencias íntimas, todo esto se consigue únicamente siendo un erudito sin temor a jugar con lo que se le pone enfrente y sin olvidar las raíces del rap en conjunto con su canto y ejecución en la batería la cual es privilegiada, .Paak nos regala una perspectiva hedonista de Los Ángeles con este último álbum titulado “Oxnard”.

El material nos sitúa en un funk lánguido, lleno de hedonismo y desdicha, la cual siempre ha estado relacionado poderosamente con este género. Desde la aparición del G-funk en los 90’s, pero no nos desviemos del tema .Paak ha tenido un gran avance con el rap lo cual ahora al ser más instintivo y sentirse en libertad logra un estado de gracia al momento de regalarnos esta grabación, la cual tiene un sabor muy cómodo y reconfortante, que hace que te acaricie con suaves cerdas impregnadas de elegancia, sumado a esto podrás saborear bajeos burbujeantes y algunas texturas sedosas que te llevan por algunos resquicios de sexualidad en donde expone lo versátil que puede ser como vocalista.

Al avanzar el Oxnard exalta las capacidades orales y los encantos de una “Petty Bitch” la cual deja un espacio perfecto para rematar en “Sweet Chic” con un escenario donde tiene relaciones sexuales con un patinador que ve anime mientras él está acostado. A este tema le podemos sumar su canción vagamente política “6 Summers” que inicia con un ingenioso "Trump tiene una hija amorosa, y espero que la perra sea una bestia salvaje... Espero que ella bese a las señoritas y las chicas negras" en donde deja ver un lado muy duro el cual podría entrar dentro del machismo, pero no queremos entrar en controversias y el material sigue su curso.

 

El disco se encumbra con la aparición de Kendrick Lamar con un boogie de tintes rosas y divertido que claramente es atemporal, pues parecería diseñado para haber sido lanzado en el verano; Q-Tip con su voz cada vez más aguda recuerda un gran pasado, nostálgico y alusivo a la velocidad de la industria musical actual reflejada en “Cheers”; ahora es el turno a Tha Doggfather que super conciso recuerda su infancia en Long Beach a través de la mermelada de la comida al aire libre en "Anywhere".

El defecto crucial de Oxnard no es su juventud e irreverencia, después de todo, gran parte del funk es una metáfora e insinuación sexual embellecida con destellos finos, tal vez la flaqueza radica en la esencia ambiciosa y escandalosa del álbum.

 

Con sus letras sobre una descendencia mítica, el lesbianismo de Trump, el par de minutos iniciales de "6 Summers" que se confunde con  una provocación, en "Mansa Musa" todo parece totalmente diseñado para que Dr. Dre luzca más que el mismo Paak, y "Left to Right"es una fusión de sonidos que parecieran antillanos, lo cual la hace una total pérdida de tiempo.

Theophilus London II Only You

Plage 84 II Was It Real Remixed

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen