PA'L NORTE 2015

 

Por: Fernando Campos Ugalde

 

El pasado 24 y 25 de abril, tuvo lugar uno de los eventos musicales más importantes en el país en lo que va del año; fue la cuarta edición del Festival Pa'l Norte en Monterrey. Destinado a los amantes de la música de diferentes géneros, al festival asistieron personas de ciudades aledañas como Saltillo, Victoria, Monclova, Chihuahua y varios capitalinos.

 

El encuentro tuvo lugar en uno de los lugares más importantes en la historia de la ciudad, el Parque Fundidora, el cual acogió a los más de 70 mil espectadores viernes y sábado.

 

El primer día la lluvia, el sol y el viento nos recibieron con una temperatura agradable para una de las primeras presentaciones a cargo de Ximena Sariñana, quien logró poner de pie a todos con su nuevo sencillo Sin ti no puedo estar tan mal. Fue sólo algunas horas después en el mismo escenario en el que Flo Rida con una presentación destacada logró ambientarnos a todos. Sus canciones populares como Can you blow my whistle, Low y la más reciente GDFR y su participación con el público cautivó la atención de todos.

 

Otras presentaciones importnates fueron la de los puertorriqueños integrantes de Calle 13, quienes rindieron tributo a los 43 estudiantes desaparecidos. Más tarde hubo una interesante aparición en el escenario más pequeño por parte de los poblanos Telefunka, un grupo emergente de música electro-acústica.

 

En la segunda jornada de música, con un día nublado sin lluvia y por lo tanto con más asistentes, disfrutamos de los claxos, un grupo local de los

más aclamados por los regios. Levantaron los ánimos de todos los asistentes con su repertorio musical. Incluso una propuesta de matrimonio sucedió mientras de fondo se escuchaba La mejor esposa del universo.

 

Disco Ruido quienes se presentaron en el Festival Corona Capital 2012, fueron una de las bandas que tuvo una destacada propuesta musical. Su setlist estuvo acompañado de creativos audiovisuales quienes acaban de estrenar el video de Pulso Animal en participación con León Larregui, vocalista de Zoé.

 

Pudimos ver otras grandes presentaciones como las de Cafe Tacvba, Imagine Dragons, Babasónicos e Intocable, estos últimos cerraron con un fuerte ambiente norteño. Así culminó uno de los nuevos festivales del país, podemos estar seguros que el próximo año a partir de la experiencia,

la organización y lógistica mejorará esperamos con ansias los grandes grupos que asistiran. Este festival es una prueba más de la importancia de la música en la sociedad. Es considerable destacar la presencia de mensajes emotivos por parte del movimiento Acción Poética, prueba de que los festivales son espacios de expresión en diferentes ámbitos.

 

Es fundamental seguir generando y apoyando propuestas para extender los eventos y festivales musicales a nuevas zonas del país, lo que generará entretenimiento musical de calidad y accesible para todos.

1/4
  • Icono de la aplicación Instagram

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen