PARCELS

Por: Iv Zoom

La atemporalidad, la diversión, lo pegajoso del sonido de los “surfer-dudes” de la costa de Byron Bay, Australia te atrapará en un álbum magnífico en donde el funk y el soft rock coexisten en trece temas que logran fusionar distintas etapas y sonidos a través del tiempo. Por lo cual se tiene que estar muy atento para los flashbacks que aparecen y disparan alusiones, es un albúm que no tiene tintes medios o lo adoras o lo detestas.

Al comenzar a surcar el material los australianos radicados en Berlín colocan una trampa donde aparece un falso intro el cual después de un parón de aguja de tornamesa comienza “Comedown” con sus cuatro tiempos en bajo súper marcados que abren paso a unas guitarras pegajosas y embellecedoras las cuales se acompañan de unos sintetizadores al estilo de los iniciadores como Jean Michel Jarre, Kraftwerk o Giorgio Moroder y demuestran que la colaboración de Daft Punk en “Overnight” no fue en vano.

Este disco homónimo de Parcels transporta al que lo escucha por distintas sensaciones y épocas sin dejar que su sonido sea nuevo, como en “Lightenup” y “IknowhowIfeel” que nos transportan a los 70s y a las pistas de baile de las discotecas de esa década. Eso abre paso y traslada a sus acordes ahora a un ensamble de orquesta en “Bemyself” y “Exotica” donde su perfecta armonía nos arroja a un paraje de relajación e introspección. Mientras tanto “Withorwithout” y “Yourfault” dan pie a la melosidad y a lo pegajoso de un pop como el de The Cars o Hall & Oates en los 80’s diseñado para un baile con esa persona o un roadtrip con la misma. Es así como arribamos hasta “Tape” que te denota que todo el mundo y todo está bien con un sonar dulce entre voz, solos de guitarra y sintetizador melódico “Everyroad” es la continuación que nos traslada nuevamente a otro punto de la década de los ochentas donde el bajeo de montaña rusa y el fraseo de la voz acompañan una singular sensualidad a una guitarra y un sintetizador constante y cambiante conforme la canción se eleva y da pie a un magistral tercer final.

Podría pasar desapercibida pero no lo es así “Tieduprightnow” es el mayor hit de este material, el cual después de toda esta gran ejecución muestra una singularidad al mencionar sus créditos en la voz del rapero berlinés Dean Dawson y con ello culmina uno de los mejores materiales del años al demostrar la fuerza, el descaro, la originalidad y el atrevimiento de Parcels en su homónimo el cual se debe disfrutar.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen