Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango, 11210 Ciudad de México, CDMX

La teatralidad, la conceptualidad, el desarrollo, la producción vanguardista y la sonorización inmersiva 360 son las fortalezas del show de la islandesa, que durante la fusión de recursos ambientales unidos a sus temas legendarios y más recientes nos lleva en una cápsula a un viaje lleno de texturas...

Ivan Retana
Editor

27.agosto.2019

El fin de semana nos lanzamos a ver a Bjork con su show llamado Cornucopia, el cual nos dejó perplejos con la tecnología y el ensamble que ha sido creado para que el asistente se sumerja totalmente en el desarrollo tecnológico y la exposición audiovisual que te envuelve durante la evolución del espectáculo en la nueva joya que es el Parque Bicentenario. 

 

La teatralidad, la conceptualidad, el desarrollo, la producción vanguardista y la sonorización inmersiva 360 son las fortalezas del show de la islandesa, que durante la fusión de recursos ambientales unidos a sus temas legendarios y más recientes nos lleva en una cápsula a un viaje lleno de texturas usadas en su mayoría en el último álbum "Utopía", sumado a la inmersión audiovisual y las proyecciones montadas en una serie de cortinas de hilos hacen del espectáculo algo alucinante. 

 

Si bien Bjork se encarga de innovar constantemente, ha recalcado que este show es el más complejo y elaborado lo cual lo lanza hacia el término teatro digital. Al cual se le suman las manos de la cineasta Lucrecia Martell, las voces del coro Stacatto de la UNAM y los grandes músicos que junto con instrumentos creados para este show como la adaptación de tubos más largos en el órgano para dar distintos tonos o una flauta circular tocada rigurosamente por cuatro personas elevan la sonoridad y el ingenio instrumental. 

 

Parque Bicentenario fue la sede de este concierto pop espacial, en donde el por qué escogió este lugar estuvo implícito en el mensaje al final del show en donde una una niña implora a la audiencia por la concientización y toma de acciones ante el deterioro del planeta ya que a ella le gustaría que el mundo siguiera existiendo al llegar a los 75 años. Lo anterior te pone en contexto ya que el parque es un espacio recuperado, totalmente renovado lleno de vida y habilitado para distintas actividades artísticas, deportivas y recreativas lo cual lo convierten en el nuevo pulmón innovador y funcional de la ciudad.

El Parque te acoje desde que entras ya que cuenta con una gran accesibilidad lo que permite que el ingreso sea súper sencillo, aunado al gran servicio que te brinda el personal desde el estacionamiento, las taquillas o las barras, lo cual habla de un gran equipo de trabajo, al contar con una perfecta planeación y comunicación, y así hacer que te sientas como en casa y la experiencia de usuario sea la mejor; esto también se nota en la construcción de los nombres de las bebidas una de mezcal llamada "Biophilia" o un vodka llamado "Vulnicura". 

 

La relación de Bjork con el cuidado del medio ambiente cayó como anillo al dedo ya que el Parque fue construido para la preservación y recreación al contar con 55 hectáreas de áreas verdes divididas en 5 zonas donde encontramos jardines botánicos con 3 distintos ecosistemas de los más importantes de México, áreas deportivas entre canchas, ciclopista y skate park, a ello se le suman el lago artificial, una chinampa la cual es la única fuera de Xochimilco, más un orquideario, un laberinto, zona de lectura y áreas de picnic lo cual lo convierten en una maravilla para todo el que quiera conectarse con la naturaleza. 

 

La creación de momentos mediante el compartir experiencias es algo que llama la atención ya que no solo se puede asistir a conectar con la naturaleza, sino que también se abre el espectro de crear estas experiencias en un lugar totalmente nuevo y lleno de naturaleza, por lo cual el nombre de "Cornucopia" que es el cuerno de la abundancia conectó tan bien en el espacio a lograr una sinergia perfecta entre la abundancia de lo natural, y la gran capacidad de organización y producción con la que cuenta Parque Bicentenario que puede albergar tanto eventos culturales, deportivos, empresariales o sociales. 

 

Es así como el gran show de la islandesa se fusionó con un nuevo espacio habilitado para la convivencia y creación de momentos al compartir experiencias.

BienVenue I Pardo Club GDL

SG Lewis I CDMX

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen