Pastel Profile_2.jpg
DICIEMBRE 10, 2020 // EDITORIAL TORT

Pastel "Cereal".

El franco-polinesio Pastel llega con su nuevo material “Cereal” para darnos ese sonido delicioso y esperanzador que necesitan nuestros sentidos, con el cual nos reconforta a través de ocho tracks, que fueron escritos en trayectos en avión, autobús, tren y dormitorios durante su viaje por distintas ciudades y pueblos pequeños, en donde siempre estuvo acompañado de su fiel computadora portátil con la cual ensambló esta obra de arte.

Comenzaremos explicando el sonido de todo el álbum que está situado entre el bedroom pop, con figuras de bossanova, toques de jazz, tonos de neo soul y pequeños trazos de lo fi dance con resquicios de los 60 que solo los franceses saben crear. Para crearte un panorama simplificado es una fusión de Tom Misch, Boy Pablo y el sabor de Joao Gilberto.

 

Después de mapear que es lo que te vas a encontrar, pasemos a lo dulce con el inicio en “Caninha Love” la cual es pura fiesta suave para tomar una caipirinha a la orilla de la playa mientras escuchas flautas, timbales y una ejecución dinámica de bossa puro, a esta le sigue”Let You” ft. Haoting en donde el sonido da un giro total hacia el pop de dormitorio con tintes dreamy una base cadenciosa donde las guitarras con lindos solos y la voz son las protagonistas al llevarnos a los tonos dreamy amorosos.

 

Avanzamos con “Parx” de nueva cuenta caemos a un instrumental donde el jazz y el bossanova crean el track perfecto para pasar un buen rato ya sea bailando solo o haciendo una actividad que necesite de los grandes trazos de las capas de sintetizadores, baterías sincopadas y algunos hit hats que te ayudarán a concentrarte. Llegamos a “Bamboo” junto a elizatwinkies que con una suave voz nos lleva por una caminata en la playa donde el bajeo grooveante, los golpes de tambores y bombo llenos de cool jazz nos deslumbran, a ello se le agregan notas tersas de pianos y ¡boom! logra dejarte encantado.

 

Caemos en “Daylight” con Ben Kessler un track extremadamente fino y perfecto para mover el cuerpo con esa persona especial, su desempeño pegadizo te envuelve con esa voz terrosa que se funde con el desempeño catchy de las guitarras chirriantes, los coros perlados y un bajeo de tono cálido con el cual logra progresiones entre la elegancia del lo fi jazz y la divertida tropicalidad del bossanova.

 

Ahora es el turno de “Caramel” con una vibra totalmente de dream pop y plagada de romanticismo y nostalgia en donde lo embelesante es lo dulce de la voz y lo duro recae en un melodioso desempeño en el cual resaltan las distintas capas de guitarras que viajan a lo largo del tema. Para cerrar tenemos a Mo’orea que es alegre y totalmente instrumental llena de la vibra de Joao Gilberto a esta la acompaña “Kimono” con un toque calmado y enternecedor que vaticina el final del ensamble entre voces pop y sonidos reparadores. 

 

Mediante un comunicado el joven artista pudo comentar acerca de la concepción del material: “Hice esto con la esperanza de que estuviera para finales de este año, a tiempo para las vacaciones, y espero que en donde quiera que estés, te traiga un poco de la alegría que me dio al hacerlo”. Con esto Pastel nos dice adiós.

ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->  ARTÍCULOS RELACIONADOS -->

NOTICIAS

Pharrell Williams "OTHERtone"...

ESCÚCHALO

Mayer Hawthorne "What Do The Lonely People Do At Christmas".

NOTICIAS

Kid Cudi está de regreso con nuevo álbum...

ESCÚCHALO

Buscabulla x Empress Of "Ta Que Tiembla remix".

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde