Por Lino Rosales

 

La escena musical en el país colindante al norte con los Estados Unidos, se podría reducir a cuatro zonas, las más relevantes en el tema. Quebec es la provincia francófona de Canadá, la cual ha brindado grandes nombres, como Arcade Fire. Toronto y Montreal no necesitan carta de presentación en este rubro, y Vancouver es protagonista en estas lineas.

 

Pat Lok, nacido en Vancouver es una joya dentro del panorama nacional de la música electrónica underground, quien poco a poco ha dirigido sus proyectos a un público mayor, con remites a bandas como Chvrches, o con una gran gira norteamericana con Kartell, miembro de Roche Musique.

 

Como influencias obvias tiene el Funk, Disco, R&B y mucho groov. El sedoso sonido de Pat Lok y sus influencias llegan a ser motivo de desconcierto, al creer que su potente House proviene del viejo continente. Las refrescantes melodías del canadiense se escucharon hace poco con su gran EP "Your Lips", y en esta ocasión nos ofrece un gran Treat, calentando el dancefloor para su presentación el 13 de Febrero en Downtown.

 

¿Cómo empieza tu carrera musical?

Comencé a pinchar durante la universidad, pues ¡Habían confiscado mi ID en el primer club al que entré! De ahí recorrí muchas fiestas y algunos nuevos Clubs. Todo comenzó con Fruity Loops y el resto supongo que es historia.

 

¿Tienes algún género musical favorito?

Demasiados. Amo el House, obviamente la música Disco, Soul y últimamente escucho mucho Jazz.

 

No pareces el tipo de productor al que se pueda encasillar en un sólo estilo. ¿Puedes hablarnos un poco sobre tu evolución musical?

He hecho muchos remixes, los cuales me han permitido crear melodías en muchas direcciones diferentes, con estas uno mejora o empeora, pero estoy muy feliz de siempre poder probar cosas nuevas. He tratado de empezar a producir junto a un vocalista y me he dado cuenta que esto puede convertir una canción en algo memorable, que puede usarse en diferentes contextos, más alla del dancefloor.

 

¿Cuáles son tus principales influencias?

Es una pregunta dificil. Tengo algunos íconos legendarios, como Janet Jackson, Madonna, Chic, A Tribe Called Quest, Jam&Lewis. Recientemente me he vuelto fan de HONNE, Oh Wonder, Anderson Paak y Lido.

 

¿Qué sigue para Pat Lok?

Estoy finalizando mis nuevos singles (Uno de ellos ya se puede escuchar, es el primer track del MagicTape58 de The Magician). También acabo de remixear una increíble canción de Jarreau Vandal (Soulection) y algo de Brasstracks que debería salir muy pronto.

 

¿Si fueras un animal, que animal serías?

Sería una especie de híbrido Tortuga-Mono. Me gustaría esconderme de todo el mundo a veces pero también columpiarme entre los árboles.

 

¿Tienes algún consejo para los nuevos productores?

No creo que necesiten consejos. Hay muchos jovenes haciendo música increíble. Yo les aconsejaría buscar su propio sonido sin copiar. Por otra parte les aconsejaría que dejaran de preocuparse por la forma de comercializar su música, y se dedicarn a hacer algo realmente grande, porque en un mundo lleno de porquería, la música de calidad siempre tendrá un espacio.

 

¿Qué nos puedes contar acerca de tu Treat (Mix)?

Esta mezcla es el ejemplo de lo que podría tocar duranta una noche, lento y con cadencia, después un poco más de fiesta y house más tarde. También hay algunas canciones viejas que merecen algo de amor, como esas increíbles canciones de mis amigos de Vancouver, Nick Wisdom y Pomo (La última canción del mix).

 

Recuerda seguir a Pat Lok en todas sus redes sociales.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen