Por Denisse Hurle

 

Artista visual canadiense, con todo su #GirlPower, que muestra el mundo real de las chicas y marca la diferencia de lo que la sociedad y nosotras mismas nos encontramos o tratamos de encontrar.

 

Es fotógrafa, diseñadora, curadora, parte del staff de fotografía de Rookie Mag, además de ser una artista que ama mostrar su trabajo al mundo.

 

En la mayoría de sus fotos aparecen los colores pastel, luces tenues, girl issues y todo eso que nos encanta y llama nuestra atención desde el primer momento en el que lo ves.

 

Expone a la mujer y chicas en su totalidad, tomando en cuenta todos los aspectos que la hacen única, dejando por otro lado, los esquemas que se tienen sobre como debe ser la mujer, causado por toda la bomba de publicidad a la que estamos expuestos y a los #goals que quieren alcanzar, por lo que se ve a diario.

Ha generado gran polémica con su arte; su trabajo ha sido aclamado en gran variedad de estilos, tomando un papel super importante en la fotografía, moda y feminismo entre muchos otros ámbitos.

 

Su gusto por la fotografía se dio desde muy pequeña, empezando a fotografiar todo a su alrededor desde los 15 años. Al terminar la preparatoria, impulsó un proyecto llamado "The Ardorous", que buscaba de manera internacional, intercambiar el trabajo de chicas talentosas en una plataforma llena de arte. "The Ardorous" comienza por los deseos de Collins de encontrar un lugar en el cual sentirse completamente identificada y en el cual sus gustos e ideas fueran aceptadas y apoyadas por adolescentes como ella.

 

Recientemente presentó su libro "Babe", un compilado de fotografías que abarcan el #GirlPower a todo lo que da, rompiendo todo tipo de paradigmas respecto a como se percibe a la mujer, todo esto creado por artistas feministas miembros de su colectivo "The Ardorous".

 

Por último nos dejó un cortometraje que hizo para Adidas "Break A Sweat" en el cual presenta a un grupo de chicas apasionadas por un deporte, en el cual hablan un poco sobre su historia y la manera en la que el deporte se ha vuelto parte esencial de sus vidas.

 

Petra representa a toda una generación de chicas y mujeres poderosas; una generación muy natural y muy bonita.

 

Sigue a P. Collins en sus redes sociales:

  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • Tumblr Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen