PEGGY GOU

COREA DEL SUR

DESCUBRIMIENTO SEMANAL

By Omar Pons

Dependiendo de dónde te encuentres en el mundo, la música que más escuchas y por lo mismo la que más te influencia es la que tienes más cerca de ti. Por eso cada vez que un artista proveniente de otro continente pasa por ti, hay que poner atención especial ya que no es fácil sobresalir así.

Peggy Gou es una DJ Sur Koreana que actualmente vive en Berlín, y la mejor palabra para definir su estilo es ecléctico. En sus propias palabras dice "Quiero que mis sets sean groovy y llenos de energía, que cada uno sea diferente y que exploren diferentes cosas", "Quiero que cada EP sea distinto con diferentes estilos de música". Orgullosa de sus raíces coreana, ha experimentado mucho con la incorporación de la música tradicional de su país natal en su trabajo y en más de uno de sus tracks podrás escuchar voces en coreano.

A la hora de oír su música uno puede notar una gran variedad de géneros que van desde dance floor, house, disco y techno, siempre en perfecto equilibrio. Peggy en cada una de sus actuaciones trata de mezclarse con el lugar al que va, lo que resulta en un set muy distinto cada noche. Todo depende de dónde toca, ante que público y en qué ciudad. Para ella es importante el mezclar tanto música nueva, como música vieja, pero ante todo el saber leer al público para mantener la energía. En un set promedio toca un 70% de su música en físico, y el otro 30% la improvisa de internet.

 

Además de sobresalir en el ámbito musical en Berlin, Peggy también es famosa por su estilo. Algo que se entiende ya que estudió styling and media studies en el London College of Fashion. En un comienzo intentó ser diseñadora, pero luego cambió a estilismo, solo para darse cuenta de que no era lo suyo. Razón por la cual se involucró más seriamente en la música, y decidió mudarse a Berlín.

 

Con conciertos junto a Moodymann, The Black Madonna, Jackmaster y DJ Koze ya bajo su manga, el futuro de esta joven es brillante y apunta hacia arriba, no la pierdas de vista y dale una oportunidad, no te arrepentirás.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen