Pillow Talk está lleno de sorpresas. Te lleva de un momento a otro a una pista de baile del club más prendido de la escena rave francesa, o a un flash romántico en la costa, junto a unos enamorados. La calidez de las melodías, y la armonía del House tan marcado, se mezclan de manera perfecta con la parte vocal de los tracks. El principal valor de este EP, es justo la forma en que se le puede otorgar lírica al French House, sin perder su esencia bailable.

 

En su contenido podemos encontrar dos viñetas diferentes. La primera evoca la calidez de un momento tierno y la segunda el baile. Con Enough For You y Stonecold encontramos las piezas que serán tocadas en clubes, sus bajeos y el uso de la voz como el instrumento protagonista son sus fuertes, y al intercalarse con el resto de los tracks, se obtiene baile y tranquilidad, la mezcla perfecta para una tarde amena.

 

Timeless y Fragile son, más bien, látidos dentro del EP. Con percusiones sincopadas y silencios tan marcados, podemos llevar el momento del dancefloor a una cena romántica. El uso de voces se vuelve más notorio al extinguir el beat de baile tan repetitivo, se remarca la calidad vocal de los colaboradores de Jonathan Tan, y se vuelve un esfuerzo por salvar sus influencias de cuna, el R&B y el HipHop.

 

¿Cuándo comenzaste a pinchar, y cuales son tus principales pasiones e influencias?

Empecé a tocar un poco después de los tres años. Fui y sigo siendo un gran fan del Hip Hop y R&B, y gente como Dilla, Hi-Tek & Premier me inculcaron el deseo de ser productor. Todavia gusto de tocar material de la vieja escuela en mi set, junto a mi nuevo material.

 

Actualmente, ¿Cuáles son los principales retos para un DJ?

Creo que pinchar es como mantener una conversación con todas las personas en una habitación al mismo tiempo, cuando hablas de música con una sola persona tendrás que averiguar si le gusta lo mismo que a ti. Multiplica esa sensación por unos cientos de veces, y eso lo que siento como DJ.

 

¿Qué parte de la producción es la que te parece un mayor reto?

Amo el proceso en el que no tengo nada decidido. No hay melodía y sólo queda explorar. Todo es muy limitado, a veces necesito más dinero para mejorar mis monitores, y ahora, la mezcla, también la hago.

 

¿Cuál es el Hardware sin el cual no podrías vivir?

¡Sin mi MacBook me podría morir!

 

¿Qué música prefieres escuchar?

Depende del estado de ánimo en el que me encuentre. Algunas veces puedo escuchar la radio por internet todo el día, pero otros acudo a mi colección personal con algo de Curtis Mayfield o el dulce Marvin.

 

Obviamente tenemos que mencionar a Roche Musique, ¿Cómo participas en este sello discográfico?

Conocí a Cezaire en Amsterdam, después de unas fiestas nos hicimos amigos. También conocí a Darius y a otros miembros del crew, con los que tuve un sentimiento de agrado hacia lo que hacían, y era recíproco. Después de mandarles algunos demos, nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo el proyecto dentro del sello.

 

¿Piensas en el lado comercial de las cosas cuando produces una canción?

Tengo a algunas personas con las que me apoyo para compartir mi música antes de que salga a la luz. Confío en su gusto musical, pero nunca me he puesto a pensar si algo será un éxito o no, creo que eso no me haría feliz.

 

¿Cuáles crees que son las más grandes diferencias de la música House entre Holanda y Francia?

Ambos países tienen una gran historia en la música House, sin embargo, Francia siempre ha sido más funky y a la vanguardia. Soy un gran seguidor de Justice, Daft Punk, etc, y el legado que dejaron sigue presente en la escena club actual.

 

Háblame del EP "Pillow Talk"

Bueno, Pillow Talk, lo cree desde cero, con la ayuda de cuatro talentosos vocalistas. Para mi es muy especial ya que puedes captar vibras diferentes en cada pista. No es un EP que hice para tocar específicamente en un club, pero es perfecto para una noche cálida con tu pareja.

 

¿Qué piensas acerca del nuevo French Hous en Latinoamérica?

Te voy a ser honesto, realmente no conozco una gran cantidad de productores de House latinoamericanos, pero si me puedes enviar algo, ¡Me encantaría!

 

Después de tu EP, ¿Qué podemos esperar de Wantigga en el futuro?

Justo en este momento estoy trabajando en algunas nuevas grabaciones y un show en vivo, el cual presentaré el 22 de Febrero en Amsterdam, para después hacerlo llegar en una gira por Asia y Europa, que ¡Haré llegar a México!

 

Y finalmente, ¿Cómo te ves en cinco años?

¡Gordo, feliz y viviendo con mi amor en la Isla de Bali!

 

El EP Pillow Talk verá la luz el 21 de Febrero, y no podemos esperar por el sonido tan fresco que siempre nos regala Roche Musique.

 

Por: Lino Rosales

 

Indonesia no es precisamente el destino favorito de los viajeros Europeos, pero para Jonathan Tan a.k.a. Wantigga, la Isla de Bali es el sueño en su cabeza. Su sonido lo catapulta como la figura nueva del sello francés, Roche Musique y su nuevo EP "Pillow Talk" está listo para reventar los monitores de todos los clubes alrededor del planeta.

 

Wantigga crece con influencias de Dilla y muchos otros artistas de HipHop y R&B, pero poco a poco se inclina hacia la producción de música electrónica, y su habilidad multi-instrumentalista lo llena de parámetros y experiencias sobre sonidos y la forma en que colindan entre ellos.

 

Originario de Holanda, de la Ciudad de Deventer, este residente francés ha explotado bombas en sellos tan importantes como Soulection y HW&W, en su país de origen ha producido a varios DJ's y de la misma forma ha remixeado a gente como Vic Mensa, Kaytranada, entre otros.

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon
  • Instagram Social Icon

Sigue a Wantigga en sus redes sociales:

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen