Hermitude

“Pollyanarchy”.

Ivan Retana
Editor

09.octubre.2019

La versatilidad australiana vuelve a atacar pero ahora del lado de la dupla compuesta por Luke Dubs y Elgusto los cuales le dan vida a Hermitude, tras este estandarte han lanzado su nuevo disco titulado “Pollyanarchy” en donde podemos encontrar paisajes de experimentación entre nocturne R&B, Trap y un coqueteo entre amalgamar la música electrónica con el poderío de la esencia del hip hop.

 

El álbum se compone de 11 tracks plagados de colaboraciones las cuales quieren encontrar ese resquicio de claridad y pulcritud dentro de todo un caos, de ahí parte la experimentación del dúo con la cual meticulosamente han esculpido y pulido este material que incluye colaboraciones a cargo de Vic Mensa, BJ The Chicago Kid, Buddy, Bibi Bourelly, Haiku Hands, Hoodlem, Wes Period, Soaky Siren, Vory y Electric Fields.

 

El disco comienza a girar con “Pilot Light” un tema que no es más que introductorio y que te deja pensando que es lo que vendrá ya que está plagado de synths  un poco oscuros efectos disonantes y avanzado el track se percibe un trap suave, con ello arranca una montaña rusa que parece que será divertida e interesante con “Stupid World” feat. Bibi Bourelly en donde se siente el trap y un synth pop sutil, que tiene un sabor extraño a Chvrches, sigue girando con Swerve junto a Wes Period el cual nos regala más frescura y pone a moverte con un hip hop puro que no necesita de tantos arreglos electrónicos, sino un piano simple y efectos que lo hacen totalmente funcional.

Más adelante encontramos “Dusk Til Dawn” a lado de Vic Mensa donde el tempo es más bajo y se nota un sonido peculiar que se acerca a su esencia experimentativa con un bassline crudo, poderoso y unas vocales que te envuelven, se siente el hip hip álgido, penetrante con un toque de nostalgia en la esencia del track, despues pasamos a algo mas ritmico e interesante llamado “Balafono” el cual es brillante perfecto para despabilarse, en donde retoman este juego de tropicalidad entre seseo de maracas, synths y samples vocale tenues, los cuales nos dan una probada de la verdadera esencia de Hermitude.

 

Así con esa inercia del sonido divertido y dinámico aparece OneFourThree con Buddy & BJ The Chicago Kid la cual es totalmente un R&B con un toque de hip hop y funk resplandeciente que te levanta e incita a moverse inmediatamente, la frescura de este tema engrandece el ensamble y hace pensar que no deberían experimentar y apegarse a este sonido fresco que pueden hacer crecer de una manera descomunal.

 

Este mood de experimentar vuelve a aparecer en el siguiente track “Let It Burn” en collab con Haiku Hands donde caemos en una mezcla de rap y pop que se seinte bien, un tema relajado y agradable donde el hip hop es más brillante lo cual deja una puerta abierta a que lo simple y alegre es lo fuerte de los australianos.

 

El cierre del material corre a cargo de Every Day feat. Hoodlem y Glorious junto a Electric Fields donde se nota el cierre al bajar el beat paulatinamente y dejar ver lo que ha sido este álbum, que si bien tiene tracks grandiosos, no engloba una coherencia y amalgama total lo cual lo hace interesante, tal como un rompecabezas que se irá descifrando con la evolución de Hermitude.

Billy Davis I DS

Duckwrth I Crush

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen