top of page

Barry Can't Swim compartió el subidón que necesitas, "About to Begin"

Si eres de los que ama sentir la adrenalina subiendo poco a poco hasta que el drop te hace estallar, "About to Begin" de Barry Can't Swim será tu nueva obsesión. Este corte es un nuevo adelanto de lo que se viene con su próximo álbum, Loner, que aterriza el 11 de julio vía Ninja Tune.


Barry Can't Swim

Desde el primer segundo, este track es un viaje sónico que te agarra y no te suelta. Con ritmos trepidantes y una intensidad que va in crescendo, es el tipo de rolita que te hace querer cerrar los ojos y levantar las manos en medio de un festival. No es de extrañar que se haya convertido en la favorita de los fans en sus shows en vivo, ¡es que te hace vibrar hasta los huesos! Es esa sensación de cuando sabes que algo grande está a punto de pasar, esa expectación que te llena de pura energía.


Pero la magia de Barry Can't Swim no se detiene ahí. A la par de "About to Begin", nos regala "Cars Pass By Like Childhood Sweethearts", una yuxtaposición suave y melancólica que es una belleza. Imaginen un atardecer, viendo los coches pasar como recuerdos borrosos, mientras los ritmos delicados y las voces en capas te envuelven en un paisaje sonoro hipnotizante. Es un claro ejemplo de la impresionante capacidad de producción de Barry, que te lleva de la euforia a la introspección con la maestría de un cirujano.


Este crack de Edimburgo no es ningún novato. Su álbum debut, When Will We Land?, lanzado en octubre de 2023, ya tiene más de 100 millones de reproducciones y fue preseleccionado para el prestigioso Mercury Music Prize 2024. ¡Imagínense! Estuvo codo a codo con Charli XCX y Beth Gibbons, consolidándose como uno de los pocos artistas electrónicos solistas en recibir este reconocimiento. Además, fue nominado a los Premios BRIT 2024 en la categoría de Artista Dance y se coló en el top 3 de la lista BBC Sound of 2025.


Su sonido es una mezcla embriagadora de euforia electrónica, texturas complejas y una sensibilidad única para crear atmósferas. Ya sea en sus colaboraciones (como "Kimpton" con O'Flynn, que fue un hit en medios como Billboard y NME) o en sus tracks solistas (como "Different" o "The Person You'd Like To Be"), Barry siempre logra sorprender. Él es de esos artistas que te demuestran que la electrónica no solo es para bailar, también es para sentir y para volar.


Si buscan la banda sonora perfecta para su próxima fiesta o simplemente para un viaje introspectivo, "About to Begin" y "Cars Pass By Like Childhood Sweethearts" son su boleto. Y anoten el 11 de julio en su calendario, porque Loner promete ser una de esas joyitas que no pueden faltar en su playlist.





Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page