Después de haberla roto de manera contundente en los Brit Awards, RAYE ha compartido un majestuoso EP titulado Genesis. en donde encontramos esa poderosa voz con una mezcla de texturas con las que habitualmente no trabaja, pero que para este esfuerzo lo hizo de manera magistral y ahora nos deja con ganas de más.
Genesis. cuenta con una arquitectura sonora sumamente enriquecedora y disfrutable, para la cual RAYE echó mano de la producción de Rodney "Darkchild" Jerkins, con quien nos lleva por un viaje con entregas profundas, atemporales y emocionantes, al saber trazar líneas de inspiración y ejecución de manera elegante entre big band, jazz, hip-hop, R&B, gospel y pop.
RAYE eleva sus letras emocionalmente crudas y vulnerables con cuerdas y trompetas triunfantes, armonías dulces, en una redoblante y audaz, actuación perfecta, la cual es un grito de batalla divina, del cual pudo decir:
"Hay una cita de Nina Simone que dice: 'Es deber del artista reflejar los tiempos'. Esta cita lo es todo para mí y creo que la mejor manera en que puedo intentar hacerlo es a través de mi arte y mi música. Hay tanta oscuridad y dolor en este mundo en el que vivimos, y quería crear algo tan profundamente personal y tan crudo como pudiera encontrarme a mí misma sobre mi propia mente y el mundo que veo a mi alrededor. La canción es una pieza de 7 minutos que he elaborado y examinado minuciosamente durante el último año y medio, experimentando con diferentes géneros y expresiones sonoras, bajo todas las capas y las letras, el mensaje subyacente es 'Que haya luz'. Es una oración, una súplica y un grito de ayuda y realmente espero que esta canción pueda traer algo de esperanza, de la misma manera que esta música lo hace para mí, a aquellos que más lo necesitan".
Kommentare