¡Shelly (Con Clairo y Claud) Regresa con "Shelly 2" y Dos Canciones que te Tocarán el Alma!
- Editorial TORT
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Después de años de silencio, Shelly, esa banda alterna que amamos y que incluye a nuestra querida Clairo junto a Claud, Josh Mehling y Noa Frances Getzug, ¡está de vuelta con dos rolas nuevecitas! Se trata de Shelly 2, un doble sencillo que incluye las preciosas canciones "Cross Your Mind" y "Hartwell".

Si ya extrañabas esa vibra especial que Shelly nos regaló con su EP homónimo en 2020 y su hit viral "Steeeam", esta noticia te va a alegrar el día. La banda, formada por talentazos como Clairo, Claud, Josh Mehling y Noa Frances Getzug, rompió el silencio con estas dos canciones que, según Clairo, ¡fueron hechas hace cinco años! Probablemente en las mismas sesiones que crearon "Steeeam".
El regreso de Shelly venía cocinándose a fuego lento. Clairo ya nos había dado una probadita este año cuando tocó "Steeeam" por primera vez en vivo en Londres, y luego la banda completa la interpretó en Coachella. ¡Eso sí que avivó las ganas de escuchar más de ellos!
Las dos nuevas rolas, lanzadas vía Orange Hill, son una delicia para los oídos. "Cross Your Mind" te sumerge en una letra súper introspectiva sobre la nostalgia de la juventud y el paso del tiempo. Con frases como "This is the worst I've been since I've been home / Tried to quit, been a week, need a quick pull" o "Hard to recreate / The way I felt when I was seventeen", la canción explora esa sensación de ya no ser el mismo y de quemar etapas. El coro, "Coming from a high on the first of July / I couldn't read your mind... I crossed your mind", te habla de la incertidumbre en las relaciones y el eco de haber sido importante para alguien. El ritmo es sofisticado y ensoñador, con esa vibra bedroom pop que nos encanta, pero con una producción impecable que te envuelve.
Por otro lado, "Hartwell" arranca con un detalle divertido: "I'm recording this, um, while drinking a Baja Blast / So bear with me". ¡Pura honestidad! La canción es una reflexión sobre el deseo de volver a la simpleza de la niñez y cumplir esas promesas que nos hicimos de jóvenes. Las letras evocan imágenes vívidas de lugares familiares ("I wanna swim in the lake that I grew up in") y de sueños que a veces se quedan en el tintero ("Wanna do all the things I said I'd do when I got to college"). El ritmo es igual de ensoñador y suave, con una producción que te hace sentir como si estuvieras flotando en un recuerdo.
Ambas canciones demuestran la genial producción de la banda y su habilidad para crear un ritmo sofisticado y ensoñador, perfecto para esos momentos de introspección o para simplemente relajarse. Es música que te acaricia el alma y te recuerda la belleza de la sencillez.
Comments