Cinco meses después del lanzamiento del último álbum de estudio de Till Von Sein, Suol nos entrega ahora un EP con remixes de varios de los temas que incluía el LP "Precious". Concretamente son 5 las rolas seleccionadas para ser versionadas dando así continuidad a un LP que ya obtuvo buena crítica debido a su exitosa combinación de R&B y Deep Soulful House y que se convirtió en esencial para muchos DJs durante este pasado verano de 2015.

 

Vamos pues a analizar humildemente el resultado de los remixes escogidos para cada tema, comparando su trabajo con el original de Till Von Sein.

 

Empezamos con "The Manifest", remezclado por Pablo Fierro.

 

Pablo Fierro deja gran parte de los elementos correr de la misma manera que corren en la versión original. Nos encontramos con la misma voz, la de Mr. V contándonos una historia sobre alguien, alguien que termina siendo la música house, acompañada de un par de notas de metal que la

acompañan de principio a fin de la canción. En este caso, en cambio, prescinde de los punteos de wawa funkreos y de los pads que nos van dando énfasis desde la parte media hasta el final de la canción.

 

Es en la percusión donde encontramos la mayor variación, ya que Pablo Fierro le da un planteamiento mucho más tropicaloide, alternando juegos claps con congas, maderas, maracas y demás tipos de shakers que le dan un color tribal.

 

Así pues no se trata de un remix que cambie radicalmente la visión de la rola, sino de una herramienta práctica para adaptar la gran rola de Till Von Sein a un nuevo contexto.

 

Le sigue "Like Air" con la inestimable colaboración en la parte vocal de la exquisita Meggy.

 

En esta ocasión la reinterpretación corre a cuenta de Joyce Muniz. La vienesa-brasileña le da un giro total a la canción y la convierte en una potente arma techno-romántica, llena de matices sintéticos y percusiones lineales. Es muy interesante el nuevo punto de vista que Joyce da a la rola, ya que en su version original ésta era puramente R&B. Quizá se echa en falta un poco más de presencia de la voz de Meggy, que queda en segundo plano en esta ocasión, ya que Joyce Muniz sólo la utiliza para un leve sampleo y en un breve build up. Aún así, nos parece muy conseguida esta nueva visión, definitivamente enfocada a la pista de baile.

 

Es el turno de "One", corte que abre el LP de Von Sein. En su versión original se trata de una intro, en la que ya se puede ver más o menos por donde nos llevará el resto del disco. Veamos que nos depara su remix, llevado a cabo por Luke Solomon.

 

De Inicio comprobamos que Luke Solomon ha convertido la intro de minuto y medio en una rola de cinco minutos y medio de tintes houseros, en la que va sampleando la vocal de Lazarusman. Se añaden más acordes houseros a lo largo de la canción, hasta convertirla en un tema bastante potente también enfocado a la pista de baile al 100%. Una vez más es interesante ver como el trabajo del remixer cambia por completo la idea inicial de una canción.

 

En la pista número 4 del EP "Remixes" encontramos "It's All In The Spirit", remezclado por el norteamericano Tanner Ross.

 

Nos encontramos con una grata sorpresa al ver que ha decidido dar protagonismo a un synth muy grueso, que hará de acompañante a la vocal de Russoul. La percusión casa perfectamente con la vibe del tema. Se trata de una versión más sencilla que la original en cuanto a elementos, pero definitivamente gana en elegancia y en orden, ya que a veces menos es más y ésta es una buena muestra. Nos quedamos con el remix, buen trabajo de Tanner Ross.

 

Por último llegamos al track número 5, "Booty Angel", uno de los platos fuertes del LP original. Alex Barck se hace cargo del remix.

 

Observamos que pretende conseguir una versión más potente, de cara al club, pero que la estructura de la vocal no ha sufrido grandes alteraciones, sólo unos cambios de pitch, pero poco más. Añade una aplia variedad de matices con bajos y teclados, además de un break suave que nos lleva a una buena subida con efectos garantizados en la pista de baile.

 

Decidimos que es una buena alternativa para el club, pero que la versión original es díficil de superar.

 

Concluimos que se trata de un buen paquete de remixes y que es de buen recibo contar con una nueva entrega de sonidos Suol para nuestra colección. Siempre queremos más.

 

Trickeado por Mgnfque.

 

Te recomendamos seguirle la pista a este gran sello alemán en todas sus redes sociales:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen