CLUBZ

"Pronto!"

Sandra Rodríguez

Redactora

12.Marzo.2020

“Pronto” de Clubz es el “despreocupe” que necesitas.

 

El dúo regiomontano que ha sabido crear del R&B una deliciosa goma de mascar rosa que se estira a los ritmos del pop y funk más contagiosos, está de regreso con el single “Pronto”

 

Un tema con el que Clubz vuelve a sus inicios en los que los sintetizadores son protagonistas y al mismo tiempo juegan con el ritmo y la letra como nunca lo habían hecho. Los primeros synths te introducen a una pieza pop más en la que la palabra “Pronto” se convierte en un instrumento. Mientras, los primeros versos te encaminan a una balada de desamor en los que la esperanza fluye con un rico funk. Poco a poco esta pieza desenfadada va jugando con los ritmos y frases en las que lo bueno se convierte en malo; lo malo, en bueno; y la esperanza, en una inesperada nostalgia.

Los agudos de Coco Santos simulan las cuántas lágrimas que se desprenden de la frase: “en primer lugar te vas a alejar”. Esta tristeza abraza el verso tres con un cambio más lento, sin embargo, no dura lo suficiente y se desvanece entre los synths, guitarras y bajos. Inesperadamente, el sonido de un apagador cambia completamente el ritmo; unos riffs, tonos densos y un saxofón se desvanecen para despedir una de las creaciones más complejas, así como disfrutable, que ha logrado el dúo.

 

En fin, “Pronto” refleja musicalmente el torbellino de emociones al que te enfrentas al culminar un ciclo. Y quizá este ciclo se refiere al antes y al después de uno de los proyectos mexicanos más propositivos de nuestros tiempos. Con este sencillo, Orlando y Coco no sólo anuncian nuevo material, sino el inicio de una nueva era en su sonido. ¡Larga vida a Clubz!

PARTYNEXTDOOR "SPLIT DECISION"

Amtrac ft. Alex Metric "So Afraid"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen