CHROMEOCASANOVA_TRICK.jpg

Chromeo

"Quarantine Casanova"

Iván Retana

Editor

12.Junio.2020

Lo ilustrativo y divertido de la era del coronavirus explicado por el poder del electro funk y las ganas de bailar por Chromeo en su nuevo EP, Quarantine Casanova. Durante este tiempo en donde el encierro se ha apoderado del mundo mucha música ha influido entorno a la pandemia desde raps, cumbias y hasta ahora el excelente trabajo DIY de Charli XCX en how i’m feeling now.

 

Este nuevo lanzamiento no es tan sorpresa ya que Dave 1 y P-Thugg dieron muchas pistas de los tracks al subirlos en su cuenta de instagram durante su proceso creativo, pero lo cierto es que ese coolness de los temas es una joya que dan seguimiento al Head Over Heels del 2018.

 

El EP contiene 5 temas totalmente nuevos los cuales fueron escritos y grabados durante el aislamiento en donde todas giran en el contexto de las medidas de mitigación del virus. Esto comienza vigoroso con “Clorox Wipe” un tema suave y sexy en donde lo divertido de su letra y la tonada hacen que quieras aplicar un two step desinhibido al sentir lo fluido de los synths y el bassline, la letra está llena de guiños de insinuación, flirteo, sexualidad que se apuntalan con el sello característico del vocoder del dúo.

Tras un gran calentamiento nos preparan para dejar todo limpio y, poder ponerle atención a ese amor con el que ahora estás a la distancia, pero que necesitas ya estar a su lado; “6 Feet Away” es una balada romántica, sensual y esperanzadora perfecta para expresar lo que ha pasado con el amor en tiempos de cuarentena. Mediante una tonada cálida, un bajo poderoso, claps precisos y un granulado de sintetizadores harán que el extrañamiento sea un sentimiento lindo, ya que la letra habla acerca de las medidas que se han tomado son para cuidar a tu persona especial y del ingenio que tiene que aparecer es fundamental, para poder acercarte a ella ya sea dejando flores y chocolates en su porche con temor a que los vecinos lo hurten. Es un tierno tema classy excelente para sentir y sonreir, ya que al librar esto el amor será más fuerte.

Bueno, después de haber ido al súper y solo haber saludado de lejos a tu pareja, llegamos al punto en donde “echar la hueva” no es nada malo, al contrario lo debes de disfrutar y, que te importe poco lo que los demás digan; que la presión por decirte que hagas algo y la de las redes sociales de estar publicando o informando lo que haces no te afecte. Mientras estés en la comodidad de tu cama nada puede salir mal. La tonada de “Stay in Bed (And Do Nothing)” es lazy bailable donde se percibe un mood retador al dejar un poco detrás el buen ensamble sonoro para que el fraseo de Dave 1 haga todo el trabajo.

Llegamos a “‘Roni Got Me Stressed Out” dónde el beat vuelve a subir, el mood se presta para bailar con más rigor, pero al mismo tiempo la cosa se pone seria con un tinte humorístico al encontrar una lírica nos habla de la salud mental, la cual mantenerla intacta es imposible dado que en algún punto de estar aislado has comenzado con síntomas inexistentes y caes un poco en la paranoia, a eso se le suman las noticias y todo el bombardeo de información que te hace temer en distintos momentos, o en simplemente preguntarte en qué día estás o si algún día encontrarán una cura. Con una tonada más de fusión de jazz y funk puedes levantarte a bailar, sacar todo tu estrés e intergrarte al juego de esta nueva realidad.

Por último nos rematan con un cierre perfecto al compás de "Cabin Fever" un smooth funky jazz donde el piano y el bajo buscan darnos una palmada como diciendo “aguanta, pronto llegará el final de esto”. Dave y Patrick se ponen muy true en este track al hablar acerca del punto en donde nos encontramos, del estar hartos del auto-aislamiento y querer salir; mucho se extraña el poder sentirnos en libertad, ya que se ha hecho e intentado todo, desde reparar cosas de la casa, re acomodar la misma, hasta convertir las habitaciones en distintos ecosistemas por lo cual ya es necesario salir a gritar, correr o lo que sea y librarse del hechizo de estar en el hogar.

Vaya que nos regalaron algo para disfrutar y abordar con ironía esta pandemia, aparte de poder gozarlo y de ser una inyección de buena onda todas las ganancias de las ventas físicas y digitales y la merch del disco serán donadas al Fondo de ayuda COVID-19 de Know Your Rights Camp de Colin Kaepernick, esta decisión fue tomada en solidaridad con el movimiento #BlackLivesMatter y en reconocimiento del impacto desproporcionado de COVID-19 en comunidades negras y POC.

TKN_TRICK.jpg

Rosalía & Travis Scott "TKN"

SOFÍA_TRICK.jpg

Sofía Thompson "Se Cae el Cielo"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen