NEAM 2018

EX FRÁBICA DE HARINA

Fotos por @Dejagum 

Nota por Iv Zoom

Los grandes movimientos se crean desde las entrañas de la sociedad, con la energía de las personas, con la pasión de los actores principales y en los lugares fuera de lo cotidiano, es así como la Noche Electrónica Alemana Mexicana brindó cátedra de producción y ensamble de uno de los géneros más poderosos como lo es el techno, al cual lo regresaron a su origen en un venue de locura como la ex fábrica de harina.

 

La noche se prestó para que un trío de alemanes como Muallem, Leo Küchler y nd_baumecker brindaran presentaciones sublimes donde detonaron el fervor y el baile del público mexa, el cual no dejó de bailar y deleitarse con cada uno de los sets ejecutados.

 

NEAM logró retomar la esencia del techno y lo acercó a su origen donde la música simuló ser infinita durante diez horas continuas en dos escenarios divididos entre Side Stage donde presentaron el poderío mexicano que a pesar de ser un espacio reducido mantuvo cautiva y moviendose a gran parte de los asistentes y Main Stage el cual fue diseñado para que los tres productores alemanes expusieran y reventaran el interior de la ex fábrica de harina que en su interior lucía grafitis y un juego de luces sobre los pilares de esta que realzan la belleza del descuidado espacio.

 

El Main Stage cobró vida al estar en manos de Nhat B2B Viiaan este par de chicas se encargaron de preparar el espacio con sonidos sofisticados, cambios finos y trazos con los efectos precisos, para así dar paso a Nd_Baumecker el cual comenzó a aglomerar a las personas frente al escenario para brindar una actuación llena de bass lines poderosos, samples sofisticados y cambios precisos a la hora de elevar y bajar el ritmo de baile.

 

Muallem llegó para golpear tan fuerte como pudo a los asistentes con sus bass lines potentes, tanto así que el público reaccionó a los beats agresivos y con tonalidades sofisticadas para poder mover el cuerpo de un lado a otro y explotar en cada impacto del audio del lugar, el calor y el espacio dieron tregua para disfrutar durante dos horas a D. Muallem en los controles mientras bailaba y elevaba cada vez más la intensidad de los sonidos y de la noche.

 

La madrugada comenzó a abrazar el lugar, pero la gente elevó la intensidad y tocó el turno para Leo Küchler el cual no se guardó nada en un gig menos agresivo, pero sí más rítmico e intenso el cual adorna con mucho más sampleo de vocales así logra crear una atmósfera más relajada con la que deja fluir y se conecta totalmente con los habitantes de la pista de baile. El lugar bajó un poco de audiencia, pero los que decidieron quedarse se deleitaron con Dj Fiasco el último exponente a cargo del main stage donde sus mezclas de techno con algunos tintes disco cerraron un escenario en una noche dedicada al techno de alta categoría.
 

Todo este ensamble también arrojó grandes expositores mexicanos como Playlist, Liget, Tkuz, Koskoy, Lumberjack, Young Drums, Villaseñor, Kodemul y Snowcaveman que engrandecen la escena del techno mexicano; los cuales demuestran día a día que se trabaja y se llevan las cosas por buen camino, esto demuestra que la CDMX tiene una escena de techno más viva que nunca y que los sonidos nocturnos levantan la mano para que los mexicanos los retomen y vibren con ellos.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen