BONDAX

REVOLVE

Por Casandra Villegas. 

Después de 5 años de producción, el dúo británico ha lanzado su álbum debut, una compilación de tracks excelentemente producidos y beats con mucho dance.

El inicio de Bondax no fue del todo fácil, entre grandes elogios y falsos comienzos, han sabido como hacerse dueños de un lugar en la escena musical. Con "Revolve" podemos apreciar como le dan la vuelta a todo esto y finalmente se mantienen firmes, con un sonido fresco, más definido y con una madurez exquisita. 

"Waking" abre el álbum con notas ambientales delicadas. La voz de Sara Z es perfecta para este interludio y no queda a deber absolutamente nada. Da paso a "Real Thing", tema en el que las vocales van a cargo de Andreya Triana, estas se fusionan con un buen groove y tenemos como resultado, uno de los tracks más sensuales del disco.

Otra de las colaboraciones destacables de "Revolve" es "Deeper", en la que Aquilo se hace presente. Los irresistibles beats que le componen son de dance puro, pero el bajo es simplemente una delicia. 

"Mind Love" usa las elecciones corales en la misma ventaja, pero su alta fidelidad instrumental se desvanece. Existe la sensación de que Bondax sabe cómo sacar lo mejor de cada elemento de su mezcla.

El ritmo más tarde se vuelve lento con "All Inside", las influencias orientales se dan a notar sutilmente,  rozan los ritmos electrónicos como el viento tintineando a través de una campana. En lugar de crear ritmos con un atractivo comercial, Bondax ahora parece un poco más valiente para experimentar con sonidos más matizados que son tan hábiles como sensibles.

Sin embargo, lo que podría ser realmente interesante es que con toda esta experimentación, se mantienen fieles a beats que les han funcionado, sin caer en lo predecible.

La confirmación de esto es que mientras "Horizon" es una apuesta segura, "Air" (con Duckwrth) es un intento un tanto imaginativo de darle al rap un toque disco, lo que resulta ser demasiado arriesgado y descarado, pero también un acierto. 

"Last Light" es un tema que nos permite apreciar unas percusiones capaces de maravillar a cualquiera y unas notas instrumentales seductoras. ¿Lo hemos escuchado antes de Bondax? Es un "sí" rotundo y parece que el dúo lo sabe, así que lo usa a su favor y sinceramente no podría haber un mejor cierre para el álbum.

En conclusión, podemos decir que Bondax busca declarar de una vez por todas que han construido un sonido tan suyo en base a la experimentación, y que a veces es necesario apostarlo todo para estar del otro lado. Han tomado un poco de "esto" y un poco de "aquello", a eso le han agregado su propia esencia, y en el proceso lo han convertido en su sello definitivo.

¡No olvides seguir a éste dúo ingles! 

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen