ROOF SOCIAL CLUB

Música, diseño, arte, cultura… ROOF nace con la intención de combinar dichas con el espacio, al que otorga parte muy importante del protagonismo en cada una de sus ediciones. Con base en la Ciudad de México y activo también en Londres y Barcelona, ROOF busca ejercer de vínculo entre cualquier proyecto, organización o disciplina interesado en dar versatilidad y visibilidad a su actividad.

 

 

La gente de ROOF nos cuenta algo más sobre este nuevo y prometedor proyecto.

 

T: Es un placer tenerlos con nosotros para que nos desvelen que es ROOF exactamente. ¿Cómo definirían ROOF?

 

R: Sin duda el placer es nuestro, contar con el interés de un medio como Trick or Treat por un proyecto tan joven como el nuestro es todo un halago. 

Bien, no es sencillo dar una definición a ROOF, ya que creemos que es un concepto en constante evolución, pero si lo simplificamos, se trataría de un lugar donde la cultura, la diversión y el intercambio convivirían en armonía.

 

T: Cuando dicen lugar, ¿Se refieren a un local concreto?, ¿Habrá una próxima apertura? 

 

R: No, por lo menos a corto plazo. Cuando decimos lugar nos referimos a un espacio, físico, pero no permanente. La intención es que sea algo itinerante, nos gusta la idea de dar este plus con el entorno, poder sorprender y de alguna manera hacer que ese sea el principal atractivo de nuestros eventos. De hecho, el nombre de ROOF viene porque tenemos la voluntad de hacer que todos nuestros eventos sean al aire libre, en sitios elevados como terrazas, azoteas, terrados, y así aprovechar los fabulosos marcos que nos ofrecen las ciudades dónde queremos trabajar, incluso dar vida a lugares aparentemente abandonados. Tanto el DF como Londres o Barcelona tienen infinidad de espacios de esas características. 

 

 

 

 

 

 

T: Suena bien. ¿Qué es lo que podemos encontrar en un evento organizado por ROOF?

 

R: Bueno, queremos que la temática sea muy dinámica. Nos gustaría dar cabida a gran variedad de propuestas, siempre de una línea definida por el equipo. Pero si algo no va a faltar en ROOF es música. Somos música, y lo vamos a hacer notar. El arte y el diseño también tendrán un papel importante. Nos gustaría generar una dinámica donde existiría una retroalimentación entre arte, diseño y música. Mediante eventos temáticos, concursos, talleres o simplemente fiestas se pueden crear tendencias muy interesantes, y lo que es más importante, se puede hacer que gente muy interesante se conozca entre sí, y quien sabe lo que puede salir de ahí!

 

 

 

 

 

 

 

 

T: Sí, sin duda el hecho de poner en un mismo a lugar a talentos de distintas disciplinas puede dar como resultado cosas muy interesantes. Pero, ¿Estamos hablando de una organización sin ánimo de lucro, un club? o ¿Cómo se identifican? 

 

R: Nos gusta llamarlo club social o "social club" por el hecho de poner por delante a la gente que genera el material con el que después trabajamos. También nos gusta la idea de crear una especie de familia, que la gente que asiste a ROOF se identifique con sus principios, y que se sienta como en casa. Evidentemente, como toda organización buscamos generar algún ingreso, principalmente para poder evolucionar, pero nuestro primer objetivo es crear una base sólida, un capital de personas interesadas por ROOF, y a partir de ahí crecer. Esto sucederá mediante algunos eventos "privados", en los que pretendemos crear un numero de socios con los que trabajar. Ellos serán ROOF en el futuro, con su talento trabajaremos.

 

T: ¿A quién va dirigido ROOF, cuál sería el target en su caso?

 

R: No nos gustaría excluir a nadie, con lo que nos gustaría que asistiera a ROOF cualquier persona sensibilizada con la cultura, abierta de mente, con ganas de desinhibirse y pasarlo en grande. Por supuesto no hay ningún tipo de franja de edad que nos interese más que otra. La cultura y el talento no entiende de edad.

Ademas también funcionaremos como blog, en el cual pretendemos crear un lugar donde encontrar contenido de calidad basado en música, arte, diseño, concursos, promoción de artistas, agenda… además de las redes sociales convencionales. Con lo que en realidad, cualquier persona puede formar parte de ROOF desde su casa.

 

T: ¿Qué le dirías a alguien para convencerlo de que ROOF vale la pena?

 

R: Le diría que merece la pena porque es una fiesta. Es un lugar donde va a sonreír, donde va a conocer gente, y donde va a pasarla bien al mismo tiempo que aprende, y ofrece algo a cambio. ROOF es la fiesta de la cultura y las personas.

 

T: ¡Muy motivador!

 

R: ¡Sí!, a veces nos ponemos algo intensos. 

 

T: ¿Cuándo va a ser el primer evento? nos encantará asistir.

 

R: El primer evento tenemos previsto que sea en febrero, se está formando un plan bien interesante para ese día, realmente recomendable. También es cierto que antes que eso habrá uno o dos eventos de los que mencionaba antes, de carácter más íntimo, en los que queremos dar a conocer el proyecto y crear un pequeño número de futuros participantes en ROOF.

 

T: ¡Genial!, entonces nos vemos en alguno de esos eventos. Nos despedimos de ustedes con la sensación de estar delante de algo hecho con el corazón, y eso nos agrada. Les deseamos la mejor de las suertes. 

 

R: Gracias, como he dicho al principio, es genial contar con el apoyo de gente como ustedes. Les deseamos la misma buena suerte. Ha sido un pacer poder explicarles cuales son las bases de ROOF. Saludos.

 

RRSS:

 

https://www.facebook.com/roofsocialclub

https://soundcloud.com/roof-7

https://twitter.com/Roof_SocialClub

http://instagram.com/roof_social_club/

Trickeado por: @Mgnfque

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen