Girl Ultra

"Ruleta"

Marifé Medrano Flor
Redactora

31.octubre.2019

Girl Ultra ha lanzado  su nuevo sencillo “Ruleta”. Producida por Phynx y Alan Ortiz, el track conserva la esencia de R&B que tanto la caracteriza y además, ahora podemos escuchar  destellos de new jack swing que llenan a la melodía de empoderamiento. 

 

Este track formará parte de su primer álbum oficial Nuevos Aires. El single como lo menciona Nan, está inspirado en "la androginia de los setenta, como en Grace Jones, David Bowie y otros”. Esto se puede notar en lo aterciopelado de sus melodías; así como, en la mezcla entre lo instrumental, el lindrum y la batería. 

 

Además de tener un gran ritmo y un gran trabajo sonoro, Girl Ultra compuso una canción que refleja los años y múltiples esfuerzos que la han llevado hasta aquí. La letra de “Ruleta” detalla el porqué de su “suerte” en la industria; sin embargo, la reflexión llega a tomar tintes feministas porque expone los problemas de la industria musical en el país desde la perspectiva del género.  

 

Y no solo eso, el video que acompaña al tema fue la perfecta excusa para invitar a otros artistas a colaborar como Elizabeth de Valgur, Wet Baes, AQUIHAYAQUIHAY, Shiro Schwarz, entre otros. Haciendo de la producción audiovisual un statment que llama al empoderamiento y sororidad. 

De igual manera, “Blame it on your love” en una de las collabs más fuertes del disco ft Lizzo. Esta canción es una mezcla de “Track 10” -de su a anterior trabajo Mixtape Pop 2-  pero ahora es su versión definitiva. Con un tono menos futurista pero al puro ritmo del dancehall este tema nos hace dejar todo en la pista. 

 

Otro de los sencillos rompepistas es “Shake it” , donde con beats futuristas y ritmos MD que van incrementándose con cada segundo. La canción es una collab con Big Freedia, CupcakKe, Brook Candy y Pablo Vittar; en ella logran una química increíble con Charli y nos brindan un track que vale la pena escuchar de principio a fin. 

 

Este álbum muestra los mecanismos complejos que yacen en la cultura pop y donde Charli XCX pretende desviarse por un sesgo más experimental en términos sonoros, logrando ser una amalgama de sonidos electrónicos, sintéticos y electrizantes. Sin embargo, puede verse como un trabajo que culmina proyectos pasados por las constantes piezas donde se repiten collabs y temáticas; logrando una amalgama de géneros y melodías irresistibles.

Majid Jordan I Caught Up

Little Boots I Jump

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen