Set mo

Por Alejandro García.

El dúo australiano Nick y Stu mejor conocidos como Set Mo están en camino de convertirse en uno de los mejores exponentes del House en Australia.

 

Sin duda es uno de los proyectos australianos a seguir, con tal derroche de talento, no podíamos dejar de buscar a este dúo para nuestra serie de #Treats.

 

Ya sea en una playa, en la ciudad o en medio de una agitada y sudorosa pista de baile, Set Mo nos demuestra su capacidad de ponernos a bailar en cualquier lugar. Una muestra de esto es este Treat que nos hace exprimir lo último que queda del verano.

 

Aprovechamos para hacerles unas cuantas preguntas y conocerlos mejor.

¿Como empezó Set Mo?

Nos conocimos en una fiesta llamada “Friends” hace 5 años. Cada uno mezclaba por separado y empezábamos con un poco de producción. Empezamos a salir y juntarnos para hacer algo de producción y DJ mixes. Comenzamos escribiendo algo de música y nos sentimos orgullosos de esas producciones, ¡ese sentimiento sigue hasta ahora!

 

¿Cuál es la historia detrás del nombre?

Cuando empezamos a tocar juntos ambos teníamos un bigote muy peculiar, después de un show alguien nos dijo que teníamos unos “Set Mo’s”. En ese momento no sabíamos que significaba pero nos pareció un nombre cool y empezamos a utilizarlo, nunca hubiéramos esperado que pegara.

 

 

¿Cuáles son sus influencias musicales?

En la escena “dance” tendiramos que decir personas como: Booka Shade, Groove Armada y Basement Jaxx. Ambos venimos de estilos de música totalmente diferentes, a Nick le encantaba el hip hop y Stu estaba muy metido en el punk y el rock. De nuestros amigos nos encanta lo que están haciendo Rüfüs y Flight Facilities.

 

¿Cómo describirán su música?

La manera más fácil de describir nuestra música seria “House”. Sin embargo tratamos de hacer música emotiva  que no se limite a sólo a ser música de club.

 

 

¿Algún consejo para los nuevos productores?

Ponerse al día en teoría básica de la música, si no tienes bases musicales, puedes hacer el mejor bombo que retumbe en el mundo, pero si no puedes escribir tus propias melodías que evoquen alguna emoción no vas a llegar muy lejos. Pero la mejor cosa que un aspirante a productor puede hacer, es meterse al estudio, hacer canciones y TERMINARLAS. No te quedes estancado en una pista demasiado tiempo, entra ahí que date una semana o más (dependiendo de tu horario) y haz que se haga. Cada pista que termines te enseñará lecciones más y más valiosas.

Si sólo pudieras escuchar un disco toda tu vida ¿Cuál sería?

 

Ooh, gran pregunta… Si sólo pudiera escuchar un disco por siempre tendría que ser un clásico.

 Stu: Yo iría con “Untrue” de Burial. He escuchado ese álbum infinidad de veces y todavía no logro superarlo. La producción es absolutamente de un nivel superior y las pistas están cargadas con muchas emociones, definitivamente no puedo dejar pasar este disco.

Nick: Esta es una pregunta tan difícil, pero algo que he estado escuchando durante más de diez años es de “Play” de Moby. Es un disco excepcional, igual y tiene una gran difusión de estilos en el disco.

 

¿Cuál es tu idea de un set perfecto?

¡Uno largo! Nos encanta tocar sets extendidos donde podemos demostrar nuestro conocimiento musical, nos gustan muchos tipos diferentes de música y hemos tenido la suerte de tocar muchos géneros como Set Mo. Supongo que si tuviera que elegir uno tal vez sería en una playa mexicana hasta altas horas de la noche con un público increíble, que esté ahí para pasarla bien y escuchar buena música.

 

¿Nuevos artistas que nos recomienden?

Hemos amado todo lo que SG Lewis ha estado poniendo este año. Creemos que en el próximo año realmente va a lograr cosas grandes

 

¿Qué sigue para Set Mo?

Estamos a punto de terminar nuestra gira por Australia, que ha sido la más grande hasta el momento y ha sido genial. Después de eso vamos a encerrarnos en el estudio durante un par de meses y trabajar en la música ¡no podemos esperar!

 

Siempre que no estamos de gira estamos encerrados en el estudio escribiendo nueva música por lo que definitivamente pueden esperar oír más de nosotros en un futuro no muy lejano. También estamos con la esperanza de tener algunos conciertos por EuropaAmérica en 2017, así que prepárense México.

 

¿Qué saben acerca de Mexico?

Yo (Nick), en realidad fui a México por primera vez el año pasado y me encantó. Los dos somos grandes fans de la comida mexicana y también del tequila y el mezcal. ¡Esperamos ir pronto!

Sigue a Set Mo en todas su redes sociales:

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • SoundCloud Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen