Artista a Seguir: Steve Huerta (Dirt Crew)

Sinceramente, Steve Huerta, no es un nombre nuevo para mi, es uno de mis Dj's y productores favoritos casi desde el comienzo de su carrera, pero sin duda creo que el 2015 puede y debe ser su año.

 

Habiendo empezado como DJ desde sus epocas de universitario, Steve rapidamente decidió que quería dedicarse a la producción musical, en específico a la música House al conocer a otros productores de éste género en Los Angeles, de donde es oriundo aunque ahora radica en Berlín, Alemania. Todo comenzó realmente con el lanzamiento en Amadeus Records de sus tracks "Take Me Closer" y "Can't Let Go" en 2012, ya que estas rolas llamaron inmediatamente la atención de grandes de la escena mundial como Catz'n Dogz, KRL y Waze & Odyssey, dándole un buen nombre como artista emergente entre sus colegas.

 

2013 fue aún mejor para el ya que el lanzamiento de "Things I Didn't Mean" con su amigo Urulu en la afamada disquera alemana Dirt Crew Recordings lo catapultó a los primeros lugares de los más reconocidos sitios para comprar música en internet, incluso fue seleccionada como el track #48 más charteado en 2013 dentro del sitio especializado, Resident Advisor,

 

Al preguntarle quienes son sus productores favoritos en la actualidad, Steve nos comentó que en estos días hay mucha música de gran calidad pero si tuviera que elegir su top 5, éste estaría integrado por: Fred P, Mr Tophat & Art Alfie, Leon Vynehall, Glenn Astro & IMYRMIND y por último Marquis Hawkes; además nos dijó que le gusta mucho lo que estan haciendo Earl Jeffers, Harvey Sutherland y Anthony Naples.

 

Recientemente Steve decidió mudarse de California, su lugar de origen, a Europa, primero optó por Lóndres, pero sólo pasaron unos cuantos meses para que decidiera que el lugar ideal para él y su carrera musical, definitivamente era Berlín, en donde actualmente radica. Le preguntamos la razón de esta mudanza y lo que nos dijo nos llamó mucho la atención pues incluso en sus propias palabras "Berlín es como el Disneyland para DJ's" pues ahí la música House, el Techno e incluso algunos otros géneros son algo de todos los días, algo con lo que la gente crece escuchándo en la radio, en el día a día. Además agregó que ha sido una decisión muy positiva pues ha logrado visitar muchos países y tocar en algunos de los mejores clubes del mundo desde que vive en el viejo continente.

El 2015 pinta para ser un gran año para el DJ/Productor Californiano, pues incluso ya tiene varios lanzamientos en puerta, el primero de éstos será una colaboración con Urulu titulada "Hypoxia" (Track que pueden escuchar en el Treat que nos regaló) y que saldrá en las W&O Street Tracks, del dúo Waze & Odissey en donde se incluirán tracks de Ejeca, Citizen, Sage Caswell, entre otros grandes músicos. Además de esta colaboración con Urulu, Steve sacará un EP con 2 tracks originales en el sello Anjunadeep titulado "Say It Wasn't/Bear Witness", con un gran remix de Locked Groove. De sus próximos releases el que más emociona a Steve y a nosotros es su próximo EP en Dirt Crew Recordings de nueva cuenta en colaboración con Urulu, el cual nos comenta estar muy orgulloso pues si bien han tardado más de lo normal en acabarlo, está seguro que valdra la pena la espera.

 

Al preguntarle como es costumbre nuestra, que viene a su mente cuando escucha México, Steve nos confiesa que lo primero es su familia pues su padre es de Baje California y de niño solían visitar en familia nuestro país, las ciudades que más recuerda son Guadalajara, Oaxaca y por su puesto la Ciudad de México, en donde pronto lo tendremos poniendonos a bailar. Además de su familia, Huerta, finaliza diciendonos que en estos momentos sentado en su frio cuarto de un lluvios Berlín, lo segundo que viene a su mente al pensar en México, definitivamente es la gran comida de nuestro país, de la cual es completamente fanático.

 

Así que mientras esperamos el anuncio de su esperada visita a nuestra ciudad les dejamos este mix que nos regaló, Treat #39 por Steve Huerta, en el cual podrán escuchar un poco de los ritmos que Steve usa para enamorarnos de su trabajo y ponernos a bailar. No le pierdan la pista a este gran músico pues estamos seguros que en 2015 no dejarán de escuchar su trabajo en los mejores clubes del mundo.

 

Por: @Jorgeiterr

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen