SIMS 2019 I Día 2

Ivz Zoom 
Redactor

7.JUNIO.2019

El aprendizaje y la diversión no paró el día dos del Selina Internacional Music Summit tuvimos charlas súper interesantes y enriquecedoras donde se abordaron la importancia de las artes visuales en la música, charlas acerca del contexto musical y de venues del circuito mexa, en conjunto a como lograr buenos dividendos en las plataformas de vídeo, como explotarlas al máximo y la como no morir en el intento al planear giras por el orbe.

 

La primer charla estuvo a cargo de Lalo Rojas (Caballeros), Rhudy Correa (Vevo), Alexis Gómez y Daniel Patlán (Desde 1989) donde se tocaron fibras en el armado, ejecución e importancia de tener una gran imaginación e innovación para tener un gran producto de impacto lleno de arte adecuado a la música. Seguido de este Little Jesús nos dio un panorama completo acerca de la escena mexicana, acorde a su experiencia y lo que han logrado.

 

Con tanta información había que apuntarla y tenerla para ver que se hace bien y en que se ha fallado, así es como con esa inercia y ya calientitos pasamos al contexto mexicano totalmente con el gran Jorge González (El Imperial), Rodrigo Indueta (Indie Rocks), Sofía González (Galera) temas como el armado de un show, las especificaciones, como se cura, como bookear y los distintos tipos de venues que hay en el circuito salieron a relucir, fue muy interesante ya que muchas veces se flaquea al pedir una fecha o a no sabes que cuidados y especificaciones hay en cada recinto.

Las conferencias cerraron con el sello internacional de Thomas Cookman (Nacional/Industria Works), Kate Ramos (Red Light Management), Amy Davidman (Paradigm Agency) y Andy Wood (Como No) los cuales en pocas palabras nos ilustraron en cómo no morir en el intento al lanzar y curar un tour de proyectos y música latinoamericana por USA y Europa. A este cierre los buenazos de VEVO, Rhudy Correa y Julie Fernandez nos explicaron y mostraron un gran camino o a través de la producción de buenos vídeos, como lograr el mejor resultado, cómo encaminarlos y como es que se está moviendo el panorama en cuanto a géneros y contenido en vídeo.

 

Ya con el brainstorming a tope era momento de darle un relax con ricos tragos, baile y buena música, para este día nos reventaron con riffs poderosos y con una energía que te golpeaba con su power rock y su virtuosa voz GRTSCH que dejó boquiabierto a más de uno con su show, a ella le siguió JT. Supicic, que le puso sabor con un mood más urbano tendido al trap que hizo mover de arriba a abajo a los asistentes, pero el fuego mágico estaba por venir con el dúo Budaya que nos elevó al espacio con la atmósfera que solo ellos saben crear al momento de estar arriba de la tarima, su sonido pop, en ovaciones dreamy hacen de ellos dos un ente poderoso y luminoso que acaricia e hipnotiza, los asistentes dispersos se acercaron y la unión hace la fiesta, eso lo lograron ellos al poner el baile cool. La noche ya había caído y saltaron Pepe Muciño y Roli Miller con más trap para el body movin'.

 

Al estar ya calientitos llegó uno de los actos más ricos de la noche con la virtuosa Noa Saiz que con esa ciencia que le impregna a su R&B logró llenar Selina Downtown de texturas  lívidas, tenues y llenas de sentimiento amor puro, con ello dio un golpe de autoridad y reafirma que es una gran realidad que crecerá descomunalmente. Bajo la musicalización de Ferraz avanzó la noche con los siguientes sonido de Ela Minus y Robot que dejaron una gran sensación para regresar al cierre en el día tres.

Toro y Moi I "Outer Peace"

Midas Hutch I TMWA

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen