Jarami

"Sketches II"

Iv Zoom

Redactor

10.eNERO.2019

Los sonidos nunca se detienen, la música sigue su curso tan natural como el de la vida, ahora es el turno de arribar a Suecia para poner los ojos en Rami Dawod y Jacob Olofsson los cuales forman el dúo llamado Jarami que han lanzado su más reciente EP titulado “Sketches II” en donde encontramos la fusión de soul, funk y house que hace que inmediatamente quieras ponerte en chill total, conducir sobre una costera con los vidrios abajo y culminar con fiesta y baile en la playa.

 

El material abre pista con “No chance” un tema funcional y divertido, donde el inicio puede ser engañoso al utilizar unas trompetas fusionadas con una voz totalmente pop que alerta y pone a expectativa en un inicio, al dejar correr el tema comienza a surgir la magia con arreglos de piano sutiles, las trompetas constantes que llevan totalmente el flujo del track, un bassline que agita, juguetea y se funde en el groove que deja entrever que los que viene está por mejorar al ser un tema complejo en ejecución pero fácil de adoptar en la pista de baile.

Ya calientitos nos encontramos con “Cold Blooded” un tema que llama la atención por su estructura, por los recursos y la fusion sonora que emplean; comienza con un piano al que lo alimenta de un jazz neoclásico acompañado de un bajo estructurado, armónico el cual se siente en el cuerpo con cada compás, los vocales son magníficos al sentir un soul suave fundido en coros con voces de niños gritando “Cold Bloded, Love”, los cuales son un llamado para comenzar a arder en la pista de baile.

Llegamos hasta “Bahía” que nos traslada desde el comienzo a un carnaval donde se saborean texturas de jazz latino, bossa nova combinadas con house, lo cual hay que agradecer, se destaca mucho el piano ya que cuenta con un trabajo de composición y ensamble muy bien logrado, con un discurso perfecto para un clima cálido. Las percusiones, el bass line y los arreglos de trompetas se acoplan totalmente para darle una textura como el vaivén de las olas, no dejamos de lado los efectos y las voces coreando “Bahía” que solo son toques de fineza que realzan la belleza del tema.

 

Hemos transitado tres temas complejos, pero “Vanadis” es un cierre que reconforta al sentir un bajeo espumoso cargado de groove que se interna en una mezcla de sintetizadores inclinados al disco que se unen a una guitarra que brinda toques sutiles de funk, de nueva cuenta las trompetas brillosas relucen para colocarte en un bamboleo como el de las palmeras con el aire y dejarte picado con unas percusiones muy suaves con las que crean la unión perfecta con el juego de los efectos que chispean durante el track.

 

Esta vez Jarami llegó para deleitarnos y sorprendernos totalmente, pero esto no es casualidad ya que estos suecos han producido a Silk City y Dua Lipa con “Electricity”, también a Frank Ocean en temas como “Lens”, “Biking” y “Channel” y coproducido “Never Be The Same” de Camila Cabello. El año pasado arribaron a Corona Capital Guadalajara donde dejaron ver su capacidad, así que a deleitarse y esperemos regresen pronto a nuestro país.    

Kaytranada I Nothin Like U / Chances

Shaqdi II DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen