Corren tiempos de Deep House melódico, y Nicolas Hannig es un claro ejemplo de ello...

El alemán debuta en la firma Well Done Music con un EP compuesto por 2 temas originales y 3 remixes,  con la intervención de Adam B.

 

Nicolas Hannig, procedente de Bielefeld, lleva ya un tiempo dando muestras de estar involucrado de lleno en este ya no tan nuevo género, el Deep melódico, que ha llenado clubes, terrazas, playas y dormitorios durante los últimos años. Un género que ha tenido tiempo incluso de corromperse, debido a la incursión de producciones banales, de tinte "mainstream", que lo han acercado a las masas. Productores como Claptone, Rampue, Kant, por mencionar algunos, hacen que el género siga vivo y con una salud relativamente buena. Con este EP, Hanning, se suma a aquellos que proponen seguir ofreciendo un producto, que sin ser precisamente novedoso, es de calidad. 

 

Empezamos con el corte original que abre el EP; "Closer", un tema de 7:40 minutos, bpm convencional que entra con un sample vocal bien encajado sobre una linea de bajo gruesa, muy agradecida en club o lugares con soundsystem a la altura. Hasta el primer build, no descubrimos un piano que seguramente es lo mejor de este track. Se marcha por un momento, pero vuelve para acompañarnos prácticamente hasta el final. Se trata de un tema sencillo, sin florituras ni complicaciones, pero que bien seguro da resultados positivos a los que buscan crear una atmósfera "melancólica" en alguna parte de su set. 

 

Matteo Luis se encarga de ofrecer el primer remix de "Closer", y tenemos que decir que el resultado es muy bueno. Acabamos de mencionar el piano del tema original, bien, pues precisamente en eso se centra Matteo Luis en su remix, da protagonismo a la parte que más nos gusta del tema original, y lo adereza con percusiones de tinte más housero, hats, claps y algo de distorsión que convierten este corte en uno de los mejores del EP. 

 

En cuanto a la versión de David K y Tom B, tenemos que decir que es algo más plana. Sí es cierto que le dan vitaminas al original, pero al fin y al cabo la diferencia radica en un bombo con más presencia y un juego de platillos. También existen pequeñas diferencias en la parte melódica, pero la conclusión es que se trata mas de una edición que de una remezcla. Si tuviésemos que llevarnos uno de los dos remixes a una isla desierta, sin duda seria el de Matteo Luis.

 

Pasamos a "Farewell", el siguiente tema original del EP. De entrada nos encontramos con una percusión algo más elaborada que en "Closer". Es un Deep House más minimalista en esta ocasión, hasta que entra la vocal, y en seguida deja claro que es la protagonista de esta canción. No va más allá, es una composición relajada, con únicamente un bajo y un synth suave acompañando la voz. 

 

Llega la hora del gran HRRSN. El Berlinés agarra "Farewell" y lo gira 180º. Nos regala un tema alegre, que sienta como brisa tropical, con percusiones fantásticas y melodías divertidas. Realmente es junto con el remix de Matteo Luis lo mejor que ofrece el EP, ambos temas tienen sitio en mi maleta.

 

Buen trabajo de Hannig, tanto en la producción propia como en la elección de remixers.  

Trickeado por: @Mgnfque

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde