Kali Uchis

"Solita"

Ana Karina Iniesta
Redactora

16.diciembre.2019

Hay quienes dicen que es mejor estar solo que mal acompañado, que las rupturas son el mejor momento para enfocarse en uno mismo, aprender a valorar lo que se tiene y reencontrarte con ello. Siguiendo esta filosofía, Karly Marina Loaiza estrena “Solita”, primer adelanto de lo que será su próximo álbum.

 

Con líneas en español y unas más en inglés, la cantante colombiana, mejor conocida como Kali Uchis, nos da un track con un ritmo lento que remite a sus raíces latinas. Con Tainy en la producción, este tema se siente agridulce, pues después de un engaño, la compositora está lista para sacarse las espinas encajadas, liberarse de la enredadera sentimental y se dispone a sanar en un periodo de empoderamiento.

 

“Solita” sabe a esas noches en las que se hace menear el cuerpo para que con el contoneo se olvide el dolor, a la el licor mitigue la tristeza y la música acalle las voces que gritan un “te extraño”. Sin embargo, no es un tono azul lo que destaca en este tema, sino el velo de sensualidad que lo envuelve; un erotismo característico e inherente a Uchis quien, a pesar de experimentar tristeza y dolor, se niega a hundirse en un mar de lamentos.

Este single clama ser gozado a cada segundo en medio de un espiral de seducción. Con cada beat, KU se dispone a sobreponerse a la confusión y entregarse por completo a un cadente y suave reggaetón. Al danzar "Solita" se despide de aquel la traicionó y aleja a aquella serpiente venenosa que la hirió y enredó.

Noah SleeI DS

Wet Baes I Cosmovidencias 02

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen