GG Trick.jpg

Gabriel Garzón-Montano

"Someone"

Sandra Rodríguez

Redactora

29.MAYO.2020

Llegó el momento de disfrutar de esa decepción amorosa al ritmo de “Someone” de Gabriel Garzón-Montano.

 

¿Qué se puede decir de un artista tan prolífico como Gabriel Garzón? Quizá, que su magia no deja, ni dejará, de cautivar. El virtuosismo de este músico multiinstrumentista ya se había hecho presente en su trabajo anterior, pero es probable que en esta nueva etapa del cantautor su sonido se aprecie más fresco y al mismo tiempo más maduro.  

 

El 21 de febrero, Gabriel interpretó, junto a una pequeña orquesta de cuerdas, tres avances de su próximo disco, Album 3, en las ya reconocidas sesiones de COLORS. Esta increíble sesión, en un tono rosado-morado, comenzó con Garzón-Montano arropado con una gabardina blanca para interpretar un extracto de “Someone”. El color de esta prenda no fue casualidad, en realidad, fue una forma de representar el lado melódico de esta canción. El lado dulce y superficial, pero no cursi de Garzón.

 

A diferencia de la versión de COLORS, “Someone” no inicia con un bajo tan marcado, sin embargo, sí te da la bienvenida con un tono de voz más grave y más arreglos musicales, cuyos encantos ayudan a diluir una decepción amorosa. La capacidad lírica del músico francés-colombiano se hace presente con esta breve crónica de una cena romántica fallida y la frustración por un amor no correspondido transcurre entre riffs, synths y agudos que intensifican esta tensión emocional. Como consecuencia, este single se convierte en un flirteo con el sonido, voz y sentimiento de Frank Ocean.

 

Después de escuchar “Someone”, traumarnos con “Agüita” y enamorarnos de “Bloom” sólo podemos concluir que morimos por escuchar el próximo álbum de Gabriel, el cual, es probable, que supere a su antecesor Jardín.

06 - Lewis_OfMan_03.jpg

Lewis OfMan "Dancy Boy"

Odunsi (The Engine) "Wicked, Sexy!"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen