James Vickery

"Spanish Rose"

Sandra Rodríguez

Redactora

14.Marzo.2020

Si la obsesión en el amor fuera algo bonito, sería una canción de James Vickery

 

Es difícil expresar el cómo una persona se puede apoderar de todos y cada uno de tus pensamientos, su esencia logra traspasar los límites corporales e invade tu ser hasta desaparecerte. Algo tan complejo y visceral sólo se puede expresar con la voz poderosa de James Vickery y unos toques de guitarra acústica para convertirlo en una delicada pieza de R&B. En su más reciente sencillo, “Spanish Rose”. 


James te introduce a lo que parecería una melodía romántica noventera, en la que además un fantasma de los inicios de Justin Timberlake se aparece sin miramientos; no obstante, mientras fluyen versos que cantan sobre adoración, necesidad y apropiación al ritmo de beats bajos percibes que este romanticismo español disfraza, en realidad, la obsesión que Vickery experimentó hace algunos años. La obsesión por esta persona fue tan intensa que prefirió endulzarla en una melodía pop.

Este sencillo es un ejercicio musical en el que cada nota fluye entre los pétalos de una rosa enorme y roja, la cual conforme te va envolviendo con la voz privilegiada del intérprete inglés sus tonos rojizos se van oscureciendo hasta convertirse en una rosa deshidratada y color púrpura. 

 

Cada pétalo es teñido por los sentimientos aprensivos, mismos que son interpretados en la parte final del video de “Spanish Rose” cuando todos los bailarines se abalanzan sobre la bailarina principal. Este tema es, sin duda, uno de los acercamientos más íntimos a James Vickery ahora bien, no logra ser tan desgarrador como otras de sus interpretaciones, ni tan propositiva, musicalmente hablando. Aun así, no deja de ser una gran canción que nos aproxima a su EP “Overture”.

PARTYNEXTDOOR "SPLIT DECISION"

Amtrac ft. Alex Metric "So Afraid"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen