Parece este será de los mejores inicios de semana del año, mientras me tallaba los ojos apenas despertando atolondrado, reviso mi Facebook y con emoción pero bastante escéptico veo publicado " St. Germain- Real Blues" el nuevo single de este grupo parte del álbum que saldrá en octubre con gira incluida. 

 

Para los que no los conocen St. Germain es un grupo francés lidereado por Ludovic Navarre, el cual es de los más representativos del Nu Jazz, una fusión de Jazz con diferentes géneros de música electrónica pasando por Dub, "Breakbeat" hasta House. Su primer álbum lo firmaron con nada más y nada menos que Blue Note casa disquera de genios del Jazz como Miles Davis, Art Blakey, Thelonious Monk, entre otros.

 

 

¿Por qué es tan esperada noticia? Los últimos "albums" de St. Germain datan del 2000 y 2002 muchos pensaban ya se habían separado, que se habian adentrado al rio Sena o andaban perdidos en Versalles, pero no. Éste Octubre regresan y esperamos verlos por México, en vivo son una experiencia sonora que no se pueden perder, ya que puedes ver la compleja técnica que se necesita para poder ejecutar el Jazz acompañado de mucha finura en sampleos y beats electrónicos.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen