HAIM

"Summer Girl".

Marifé Medrano Flor
Redactora

19.agostO.2019

Tras una pausa de un par de años, HAIM regresa con un nuevo tema titulado Summer girl co-producido por Rechtshaid y Rostam.  Su nuevo material nos permite escuchar su particular estilo de garage band con su usual toque de guitarra funk mezclado con matices de jazz que provienen de su principal inspiración Walk on the Wild Side de Lou Reed. 

 

La canción tiene un fuerte background, después de unos meses difíciles tras el diagnóstico de cáncer del co-productor y pareja sentimental de Danielle, el tema tiene varias interpretaciones, una de sus lecturas es como el amor tiene la capacidad de  sanar y lo podemos escuchar en la parte del bridge: “You walk beside me, not behind me/ Feel my unconditional love”. Sin embargo, ese no es su tema principal. 

 

Con ese carácter sweetly plaintive que nos hace recordar a la década de los noventa, el tema se ve enmarcado por un bajo que acentúa el tempo y un coro que refleja la tensión entre música y letras ejecutadas con una voz angustiante. Summer girl expone los múltiples cambios y facetas que existen en el amor. A ello se le suma el constante deseo de llegar a un amor libre sin miedos ni inseguridades.

En pocas palabras, el track es una metáfora sobre la transmutación sentimental. Este cambio no solo podemos escucharlo sino también observarlo en un video que señala esta transformación de manera totalmente directa mostrándonos como las tres hermanas pasan de vestir de manera invernal a utilizar ropa de verano.

Majid Jordan I Caught Up

Little Boots I Jump

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen