Jean Tonique

"Sunny Side Up"

Ivan Retana
Editor

15.octubre.2019

Uno de nuestros franceses favoritos nos lleva por un paseo dulce, suave y refinado con su último álbum titulado “Sunny Side Up”, Jean Tonique experimenta en el mood de cantante/multiinstrumentista donde juega con las texturas del indie pop en donde deja salir muy bien esta parte de sus influencias cercanas al género.

 

El álbum comienza tenue con el intro “Sunrise” con fibras sedosas de un synth reconfortante, junto con una atmósfera chill y tierna al unir una batería de beat bajo junto con la voz de un toque áspero pero que redondea el track al hacerte sentir una calidez peculiar como la de los primeros rayos de sol por la mañana.

 

Tras haber amanecido Jean te sube a un boogie para dar un paseo por la costera con un track el cual refleja su madurez como artista, desde la primera nota se percibe una inyección de romanticismo acompañada de una carga energética perfecta para atraer y compartir con esa persona ideal este roadtrip por la costera se acompaña de guitarras brillosas con un groovy especial, una batería de ritmo cadente y una voz que sigue acariciándonos suavemente.

El boogie se detienen en una palapa a la orilla de la playa donde “Sunny Side Up” es el track perfecto para conversar mientras se toma un trago y comienzas a moverte despacio hacia tu persona favorita y dejarse llevar por el beat con un bassline burbujeante, una batería más enérgica y una guitarra con una rítmica  que fundida al synth te avisan que el sol está cayendo y la brisa del ocaso te levantará para encender el mood beach party.

Ahora este ensamble nos sube de nueva cuenta al boogie, pero para trasladarnos a una ciudad costera donde descenderemos y emprenderemos una caminata divertida a pie al ritmo de “Too Bad” con guitarras fulgurantes, tenues efectos que embelesan el andar, coros tiernos y un ritmo mas dinámico para disfrutar de la compañía. “I’d Rather Be With You” es una oda de altura para el amor, con un tono más indie funky te hace mover y enaltecer el valor del tiempo que compartes con ese alguien, el bajo se siente más potente aunque suave, unido con el sintetizador y la guitarra que llevan una sensación peculiar para solo jugar y coquetear con ese ente que te hace vibrar.

 

El desenvolvimiento del disco nos lleva hasta “California” que con vocoders y el toque más funk que eleva el beat y lo baja un poco en los coros es una montaña rusa de rayos brillantes creados por el bass y notas disonantes del teclado, lo cual hacen que el disco sea una montaña rusa de sensaciones y emociones, pero todas apegadas a lo cool del amor.

 

Este gran “Bleu” cierra el material con “Mohawk St” una canción perfectamente ensamblada para transmitir el sentimiento nostálgico del término de un dia perfecto en compañía dela persona a la que amas, así es como Jean Tonique engrandece al amor y se puede sentir que de igual manera lo entiende muy bien, con este disco experimentó y logró crear algo magnífico alejado de las pistas pero muy cercano al corazón.   

KLP I Push 

Duckwrth I Crush

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen