Cautious Clay

"Table Of Context".

Ivan Retana
Redactor

10.JUlIO.2019

Nos trasladamos hasta Brooklyn lugar de origen del siguiente diamante en bruto el cual nos ha seducido con la gran capacidad interpretativa y su versatilidad para crear distintos panoramas sonoros. Su más reciente creación titulada “Table Of Context” le hace completamente honor a su nombre, nos abre las puertas y nos atrapa en un contexto muy íntimo en donde podemos acercarnos suavemente a su identidad.

 

¡Vaya! el material desde el primer acorde es cautivador con “Sidewinder” su tonada es ligera con un acorde dulce de guitarra el cual puede trasladarse a dar la sensación, como si de una pluma al viento se tratara, la voz de esta joven promesa es amigable con una sensación de pureza a ella en este primer track se le unen tambores precisos y efectivos que hacen una aparición vigorosa, pero cautelosa como quien espera atacar.

 

Tras escuchar el inicio se puede saborear una mezcla musical rica que recae más en un soul reconfortante, con vértices de R&B, en unión a pizcas de jazzy y pop por momentos. Esto avanza a “Reasons” donde el mood de la esencia marca que es un material en acústico totalmente sacado de un sueño en el cual puedes viajar y salir cuando quieras; a este segundo tema se le suma la coproducción de Hudson Mohawke en donde el toque de los tambores que rompen y chasquean en el track son mayormente rítmicos, pero que funcionan con los efectos de los sintetizadores los cuales de pronto se abren para darle realce a unas notas que se funden en unos coros que son tónico para el alma.

 

El s