Shiro Schwarz

"Take The Wheel".

Omar Badillo
Redactor

23.JUlIO.2019

Es complicado explicar en palabras la calidad musical con la que el dúo de música boogie/funk, Shiro Schwarz, trabaja. Una discografía llena de ambientes electrónicos y sintonías clásicas que ponen el ritmo a esas noches donde todos somos jóvenes en el club. 

 

El dúo maneja una experiencia extrasensorial donde las luces de la noche se ponen en movimiento con cada sintetizador, creando una atmósfera densa pero divertida. En “Take the Wheel”, Shiro Schwarz entrega una elegante mezcla de sonidos análogos y finas voces que contrastan con guitarras en palm mute. Pero quién se lleva el protagonismo es ese synth que hace la melodía del bajo, el cual crea una sensación interminable de no poder dejar de bailar. Brillos y luces neón por doquier nos acompañan en esta travesía sonora.

 

Cuando menos nos damos cuenta, se nos cambia todo. Entramos a un ritmo mucho más Soul/Pop, con un piano acústico acompañado de la misma línea de bajo que escuchamos anteriormente, ambos alejándose de nosotros en un suave fade out. Es la forma de decir de Shiro Schwarz que la fiesta durará hasta el amanecer y no debemos preocuparnos por nada. 

Está claro que el dúo propone sentimientos y experiencias de una forma clara y concisa, manteniendo los sonidos clásicos como referencias sonoras, pero entregando nuevas propuestas que permiten frescura e innovación en el género. 

 

Shiro Schwarz son atrevidos y necesarios para esta nueva ola de artistas emergentes, utilizando tentaciones explosivas que destacan de la música que solemos escuchar, una estética provocativa y sonora de carácter único.

Omar Apollo I DS

Claire Laffut ft. Yseult I Nudes

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen