IMMA_TRICK.jpg

5 #TALENTOSMEXAS

Que tienes que escuchar

Sandra Rodríguez

Redactora

24.Junio.2020

Descubre a los 5 talentos mexas que te harán olvidar la pandemia

 

Immasoul, el alma del soul, R&B y empoderamiento femenino

 

Si México se dedicara a buscar sus propios tesoros musicales entre toda su diversidad cultural, encontraría preciadas joyas como Immasoul. Una joven afromexicana que lleva en la sangre el poder, el ritmo y la sensualidad del R&B.   

 

Los colores e imponentes paisajes del paradisíaco Caribe Mexicano alimentaron el alma de Immasoul. Su destino musical fue marcado cuando sus jóvenes oídos fueron expuestos al hip-hop y sonidos caribeños. Su voz ha sido el arma con la que se ha empoderado a sí misma y es justo esta fuerza interna la que la ha posicionado como un símbolo de Girl Power y autenticidad.

 

Con sólo un EP y poderosos sencillos como “Encuentro”, “Noches” y “Quédate”, Imma retumba el lado sureño del R&B mexicano. Déjate ir con el buen vibe de esta joven promesa.

Belmar: el joven que doma a las tornamesas con buen Synth Pop y House

 

“El efecto Belmar” debería estar registrado en el diccionario de esta manera: dícese del escape sonoro que te pone muy high. Pero quizá no existe esa definición porque se generalizaría solo uno de los tantos efectos que Belmar logra con su música.

 

Juan Leonardo Torres forja un sonido fresco con su proyecto Belmar y logra lo que pocos: apropiarse de un género a través de las emociones y no a través de los beats. Bajo la influencia de grandes como The XX, Disclosure o Flume, el joven músico encontró en las tornamesas el medio para hipnotizar y deleitar a sus escuchas.

 

Sus aliados han sido muchos y es quizá en su más reciente colaboración con It Bends, cantautora y productora de Wollongong, Australia, que ha encontrado el lado introspectivo a su propuesta. Entre viajes con destellos de R&B, jazz y un pop muy fino, Belmar se consolida como una promesa del nuevo house mexa. El EP Seasons es una clara muestra de ello. Dale play y a ponerse high!

Nsqk es el sueño más bonito con sabor a “nesquik”

 

Trap, rap, regueatón, indie, lo-fi pop, R&B y todos los géneros podrían caber en la propuesta de Rodrigo Torres, aka Nsqk. El joven regiomontano es el resultado de toda la influencia musical a la que hemos sido expuestos en los últimos años. Su estilo es tan personal que no se podría definir: así como te puedes encontrar una increíble canción de nostalgia y amor en “309” o “Tonos de azul”, una experimental pieza en “Acinatob” hasta un perreo intenso en su más reciente colaboración junto con Riosse en “Pa Tras”.

 

Así de dinámica e inadvertida es la mente creativa de Nsqk. Y si lo tuyo es el dance, el buen Rodri también te ofrece buenos ratos de bailongo con su proyecto Southboys.

 

En fin, que la nueva ola de músicos regiomontanos se viene más que ¡jot!

Del amor nace el mejor proyecto de electropop: Ex Novios

 

¿Quién dijo que después de ser novios no se podría ser amigos? O mejor, ¿hacer música juntos? Ex Novios es una muestra de que se puede ser amigo de tu “ex” y  crear juntos todo un universo lleno de buena música y visuales.

 

María Coutinho y Santiago Peña conforman Ex Novios, un proyecto que desde su primer sencillo, “Discofrenia”, ha cautivado con un electrizante sonido envuelto en sexis synths. La sensualidad no sólo se acumula en cada arreglo musical, las letras de María son en ocasiones inquietantes y existencialistas. Provocando que aun en pleno baile te caigan frases con las que te identifiques emocionalmente.

 

Entre bailes deli con “Porno”, tardes de madurez emocional al ritmo de “Calma” y piezas visuales que son una absoluta “Joya”, Ex Novios es el dúo que debes escuchar para olvidar todo mal.

Maena, el pop más pegajoso, dulce y rosa que un chicle

 

De las prodigiosas tierras tapatías llega una voz que nos contagia con un pop tan adictivo y delicioso como una malteada de fresa. Maena es de esas artistas con las que es imposible no ponerse de buenas, entre tantos synths que nos recuerdan al glorioso pop de los ochenta. Cada single y álbum debut, Nada en particular, es una probada de un buen algodón de azúcar.

 

De amor y desamor se conforma gran parte de su trabajo. Y canciones como “No le gusto tanto” o “Funeral” se convierten más en un diario personal que en sólo melodías contagiosas. Si lo tuyo es el pop, esta fémina mexicana puede ser tu próxima obsesión.

Kouder_trick.jpg

Roman Kouder ft. Marian Hill "Bon...

CLA-42.jpg

Claire Laffut "Étrange Mélange (Ac...

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen