"Cherokee", el talento galo está de vuelta...

Cherokee, uno de los estandartes de la firma francesa Roche Musique termina con la espera. 

 

El French House, ese género cálido, romántico, de amor de verano está de vuelta en horabuena. La gente de Roche Musique está haciendo las cosas bien, con un roster que bien podría completar el line up deseado por miles, lleva a cabo una reivindicación esperada por muchos, nos está entregando una versión renovada de ésta deliciosa tendencia. Con productores y djs de primera linea como Kartell, FKJ, Darius, Dabeull, Zimmer (por mencionar algunos), nos brindan con frecuencia muestras de gran calidad que sin ninguna duda complacen nuestras necesidades. Están aquí y para quedarse.
 

En esta ocasión es el turno de Dorian M, más conocido por nosotros como "Cherokee", quien estrena nuevo trabajo. Se trata de "Teenage Fantasy", un EP muy pero que muy jugoso con cinco mezclas originales más un remix. Pero vayamos por partes. 

 

 

"Teenage Fantasy (ft. Gibbz)", el track que le da nombre al EP. Se trata de una excelente producción de texturas cálidas y lineas de synth suaves que nos transportan hasta la percusión característica de las producciones del de Luxemburgo; kicks con mucho punch, y una gran selección de matices perfectamente llevados a cabo. Es justo allí, en el drop, donde Gibbz nos deleita con un falsete que le va como anillo al dedo a la instrumental. "Let me be your fantasy" va repitiendo la letra mientras una ascendente suave y constante de piano convierte Teenage Fantasy en un 'must' para todos los amantes del género. 

 

Seguimos con "Dakota". A priori nos encontramos con los rasgos identificativos del productor, pero tardamos poco en percibir la evolución en su sonido al entrar en escena un loop con un arpegio atrevido y atípico que recuerdan a alguno de los grandes tracks del mítico Cassius, paisano suyo.

Es cierto que se trata de una composición menos compleja que la anterior, pero no por ello menos efectiva. De hecho el sample de voz que integra de manera magistral hace que Dakota sea, a nuestro parecer uno de los mejores tracks del EP.

 

And back to basics. Llegamos a "Night Bells", un elegantísimo tema de estructura y composición más clásica. Un loop disco de fondo nos devuelve el French House de toda la vida, más tarde, Dorian lo lleva a su terreno, incorporando unas vocales bien escogidas y unos toques de teclado aplicando la teoría del 'menos es más' de manera muy correcta.

 

 

 

 

Los de Roche se preguntan a si mismos: "is Roche Musique French House 3.0?", bien, pues con "Passion" parece que contestan a esa cuestión. Muy adecuada como cierre del EP, con "Passion" Cherokee va un poco más allá. Sin abandonar sus baterías contundentes nos ofrece un track menos propio pero con una gran carga emotiva, diríamos que épica, haciendo alarde de sus skills regalándonos breaks, rolls y toques de piano a lo largo de toda la pista.

 

Y por ultimo, pero no por ello peor, damos play a "Edge". De primeras nos sorprende con un bpm más elevado, y a los pocos segundos descubrimos que Cherokee pretende hacer una incursión en el House más clásico, y lo hace con éxito, una vez más llevándolo a su terreno, complementando esos hats con lineas de synth suaves y un bombo 100% clubber. El detalle vocal hace el resto. "Edge" es sin duda un arma efectiva, ese track que anuncia que la fiesta va a empezar.

 

En cuanto al remix a cargo de Glen Check, se trata de una versión downtempo, con tintes algo más R&B que le va bastante bien a la voz de Gibbz. Buen track según la ocasión, pero nos quedamos con el original mix.

 

Si tuviese que resumir el trabajo de Cherokee en una palabra esa palabra sería identidad. El Luxemburgués sabe lo que quiere, y lleva su proyecto en la dirección adecuada. Es una excelente manera de continuar su camino después del hit "Don't Matter". 

 

De la mano del sello francés estamos convencidos de que grandes cosas están por venir. Muy recomendable.

Trickeado por: @Mgnfque

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen