10 Boho razones para ver The Get Down

 

Últimamente he visto que piden recomendaciones de series, muchos disfrutan de Netflix por la facilidad del streaming, aunque es un arma de doble filo cuando empiezas a ver una serie y terminas durmiéndote a las 5 a.m.

 

Además de que está chido el cotorreo del streaming la netflix, Netflix, se ha rifado muy buenas series originales, pero hoy nos vamos a enfocar en una que además trata la música desde la perspectiva del disco y hip hop.
 

Ahí les van las 10 Boho razones para que no se pierdan The Get Down.

1.- Se sitúa en la época de los 70's en el Bronx ,donde si te faltaba barrio, si te picaban.  

2.- En los 70's estaba el puro disco en su apogeo, era la música "underground" , la encontrabas en los clubes y te la prohibían tus papás por hedonista. 

4.- Tiene sus tintes de chick flick, con una historia de amor musical llena de drama, poemas y pasión.

5.- Toda la música que aparece en la serie está buenísima, simplemente te dan ganas de bailar y dar vueltas en el piso con la cabeza ( no lo intenten en casa).

6.- Para los más clavados, en esta serie pueden ver los inicios del scratch y toda la cultura urbana que lo acompaña, Bboys ( los que bailan brake dance), MC's ( los que tiran las rimas al ritmo del beat), el grafiti y obviamente los dj's.

7.- Hablando de grafiti... sale el chavo más cool del momento Jaden Smith haciendo gala de este arte del "street"

8.- A mí en lo personal me encantaron los outfits que se cargan, en general es un vistazo a esa época en cuanto a contexto social, moda, ideologías, etc.

9.- Algo que a mí me pareció muy interesante es el vistazo que puedes tener de la industria discográfica y como se manejaba en esos tiempos, las reglas cambiaron bastante con el internet

10.- Ver a una leyenda como Grand Master Flash en acción es todo un deleite, aunque sea a través de actores, se trata  de una de esas personas que cambian totalmente el rumbo de la música y que con simples detalles pueden hacer grandes diferencias en como se percibe.

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen