The Golden Filter

"CMD_FEST 19"

Marifé Medrano Flor
Redactora

01.AGosto.2019

Este año el CMD FEST revela un line up que promete contagiarnos de energía y no dejar de bailar en toda la noche. Entre las propuestas que podremos escuchar en esta segunda edición se presentará el dúo australiano-estadounidense The Golden Filter que presentará su material más reciente Autonomy.

 

Con más de una década en la escena de la música electrónica, este dueto ha incursionado por diferentes estilos que van desde el techno, nu-dance, minimal wave o synth-pop; enseñándonos todas las posibilidades sonoras que pueden crear juntos. Su último LP "Autonomy" conjuga sonidos experimentales con minimal wave, creando tracks que te sumergen y envuelven en tonos que se inclinan hacia lo futurista. 


En esta última propuesta, viene impregnada de post-punk -como lo menciona el dueto- funge un papel principal; pues, con este nuevo material buscan generar una crítica hacia el capitalismo y la política que se vive en Inglaterra (su hogar desde hace cinco años). El LP ya cuenta con varios videos en su canal de Youtube. Vale la pena destacar el trabajo de gráficos del video Wisdom, que deambula entre la frontera de clip musical y pieza de Net.Art.

En la primera, observamos a Charli y Christine atadas a un auto que alude un poco al shibari y expresan cómo se sienten atrapadas (“I try really hard, but I'm caught up by insecurities”). En la segunda logran desatarse y hay una transición hacia luces en tonos azules que se combinan con un efecto de lluvia y se vuelve un momento de introspección donde cantan “Why do we keep when the waters runs? Why do we love if were so mistaken?...”. Y como etapa final el uso del fuego como metáfora de este burn out que se menciona al final del single.

 

La canción tiene una buena letra y un ritmo que solo se podía conseguir al combinar el estilo retro pop de Charli XCX con la reina del “horny pop” Christine. Sin embargo,  el video no le hace justicia al trabajo sonoro; pero, resulta interesante para observar la química que hay entre estas dos artistas y su música. Y, aunque el track trate sobre break downs, Charlie nos hace vibrar y generarnos confusión entre lo que dice y lo que sentimos con su beat.

Little Boots I Lesson

Tuxedo I Vibrations

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen