Tame Impala

"The Slow Rush"

María Angulo

Redactora

28.febrero.2020

A veces solo se necesita una persona extremadamente talentosa para ser una banda completa, este es el caso de Kevin Parker, la mente maestra de Tame Impala. En las últimas semanas lanzó su último álbum “The Slow Rush” que consta de 12 canciones que  son el ejemplo perfecto de la diversidad y creatividad por la que ya es conocido. Mostrando sus distintas facetas con su estilo muy particular, el ensamble demuestra porque es descrito como un artista único.

 

Antes de seguir, nos preguntamos ¿Cómo identificar un género de música en un álbum donde la única definición que el artista utiliza para describirse es psicodélico?

 

Al mismo tiempo se mantiene un resultado cohesivo entre ellas, que se puede disfrutar por su variedad en tiempo, mensaje y música, así cumpliendo el propósito de guiarnos en un viaje distinto en cada una de ellas. 

 

La primera canción que tomó nuestra atención fue “Borderline”, ya que nos hizo voltear y llamar nuestra atención por su melodía cautivante,el ritmo instantáneamente genera la necesidad de moverse para cualquiera que a escucha. Esto es debido a la percusión de la batería desde los primeros segundos ya que cuenta con un toque de música funk con el ritmo upbeat, al mismo tiempo deja una sensación relajante, especialmente cuando el sonido de la flauta en el fondo aparece, transmitiendo una ola de sonidos con el synth que fue incorporada en este remix, invitando a continuar el descubrimiento de este nuevo material.

Una de las obras con las cual “Borderline” comparte características es “Instant Destiny”, que con la producción te invita a bailar al ritmo de ella. Aún así, a diferencia de la anterior el coro de esta es pegajoso, ya que es simple y corto, donde el hace inevitable no cantar.

 

Al continuar escuchando el álbum, descubres distintos estilos e influencias, al llegar a “Glimmer”, percibes en los primeros segundos una grabación de Tame Impala hablando sobre el bajo, la únicas voces de la canción, donde el bajo es el instrumento principal. 

 

Un detalle que se puede notar en sus distintas producciones es la importancia instrumental, ya que cada uno de los instrumentos tiene su es fundamental para cada canción, ya sea la bateria, teclado o bajo. En “On Track”, el teclado es el principal instrumento ya que durante minuto y medio el desarrollo es hipnotizante, y con el transcurso del tiempo comienzan aparecer la batería poco a poco junto con el bajo y la guitarra en intervalos acompañados de una letra inspiracional, en la cual se habla sobre perseguir tus sueños y mantener la constancia de mantenerse en línea para poder lograrlos.

Tame Impala es un artista excepcional y este material es el ejemplo de ello. Ahora nos regala un ensamble el cual puede ser escuchado en cualquier escenario ya sea en reuniones con amigos, un dia en la playa, conduciendo en carretera o hasta en el club ya que cada canción cuenta su propia historia, logrando así crear un panorama único, creativo y lleno de múltiples sensaciones.

Yummy I Summer Walker Remix

PARTYNEXTDOOR I Nuevo Álbum

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen