Tiny Desk Concert

"NEWCOMERS"

Sandra Rodríguez

Redactora

16.MAYO.2020

Checa los mejores descubrimientos en las sesiones Tiny Desk

 

El catálogo de conciertos en Tiny Desk es tan extenso que podrías pasar días viendo extraordinarias sesiones. Grandes momentos se han presenciado en estos mini conciertos, desde una sesión acústica con Tyler The Creator hasta la entrañable sesión con Mac Miller, las cuales puedes ver en esta selección que creamos.

 

Si bien Tiny Desk se conforma de nombres ya consagrados, en su colección también se encuentran propuestas y artistas emergentes que dan muestra de su talento e innovación a través de la improvisación y creatividad. Prepárate para presenciar una buena dosis de soul, rap, jazz y reggae.

Descubre el poder del rap con Chika

 

Del freestyle se ha valido esta joven de Alabama, Estados Unidos para levantar la voz y expresar sus ideales. La sensibilidad que ofrece Jane Chika Oranika empodera su rap compuesto de poderosos coros, sólo un cajón para las percusiones, guitarra y bajo para dirigir la melodía. Así, entre bromas y rimas Chika se posiciona como el lado humano del hip-hop que te enganchará en un instante.

Una experiencia astral con Nao

 

Un viaje emocional a Saturno es lo que vivirás en esta sesión con Nao. En la que deja de lado sus synths y arreglos electro para desvelar el alma del soul con sólo una guitarra, bajo, coros y batería. La distintiva voz de Nao te cautiva entre diversos tonos, desde los más graves a falsettos, y te lleva por un íntimo recorrido de su más reciente trabajo, Saturn, a su primer álbum con “Bad Blood”. Descubre más de esta gran voz inglesa, a la que seguro conociste con “Complicated” de Mura Masa o con “Superego” de Disclosure.

Phony Ppl, donde los géneros desaparecen y la energía estalla

 

Phony Ppl es esa banda que hace honor a su ciudad de origen: Brooklyn, Nueva York. Suenan a arte. La fusión de géneros que crean es tan única que ellos mismos podrían convertirse en un mismo género. Su energía y creatividad dan vida a este Tiny Desk, de tal forma que junto al saxofonista Braxton Cook, el vocalista Elbee Thrie y compañía evocan tanta magia y elegancia en cada acorde, que ahora se entiende por qué fueron nombrados por los medios como la música del futuro.

La genialidad de Jacob Collier en su máxima expresión

 

¿Cuántos universos podría crear Jacob Collier con su voz y capacidad sobrenatural en los instrumentos? No existe respuesta, pero con sus dos volúmenes (Djesse Vol. 1 y Djssee Vol. 2) nos da una muestra del cómo nos puede transportar a infinidad de escenarios y en esta sesión es como si esa genialidad fuera vista desde las entrañas. El solo hecho de apreciar cómo una voz tan potente surge de un cuerpo tan enjuto y joven como el de Jacob ya es una experiencia y si le sumamos su magistral ejecución, este Desk se convierte en algo imperdible. El ingenio de este joven londinense se aprecia, aún más, en “It Don’t Matter”, la última canción ejecutada y creada especialmente para Tiny Desk, de ahí que manos, golpeteos y una engrapadora se transformen en una alegre melodía.

Koffee: Girl Power! Conoce a la voz de la nueva generación del reggae

 

Mikayla Simpson, aka Koffee, es la joven de apenas 19 años que ha cautivado y transformado el reggae en una interesante fusión de trap-soul-reggae. Su talento se impone ante su juventud y con esta sesión deja claro el por qué Koffee es la propuesta que revoluciona el sonido de un género clásico como el reggae. La poderosa voz de Mikayla lidera una sesión tan potente como llena de ritmo. ¡Cuánta finura en una jovencísima promesa!

Kimberley Tell "Gastando Horas"

Wafia "Pick Me"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen