TKN, Rosalía, Travis Scott

Rosalís & Travis Scott

"TKN"

Trick or Treat Music

Editorial

09.Junio.2020

Entre una maraña de teorías Rosalía hizo equipo de nuevo con Travis Scott y ambos lograron crear “TKN” un tema poderoso en donde ambos le dan vida a un beat de classic reggaeton el cual desde la primer nota enciende el cuerpo y le ordena perrear. Con las caderas ardiendo a través de la música creada por DJ Nelson todo se convierte en un congal para reventar.

 

Pero no todo es el ritmo, el cual es bastante bueno, sino que la letra se ha convertido en un misterio desde el título “TKN” el cual ninguno de los dos artistas ha pronunciado el significado exacto, así que la teoría más cercana es que sea una referencia al videojuego japonés Takken (por su pronunciación).

Con esto empezamos a destapar muchas referencias que contiene la letra; comencemos con unas palabras de la misma catalana:  “Un artista muchas veces no está solo, cuando ves a un artista rara vez le ves solo. Generalmente lo ves rodeado de su entourage, de su familia, de su clan”. También habla de tener mucho cuidado en quién decides confiar y contar tus secretos, ya que en cualquier momento te pueden traicionar. 

 

Partiendo de aquí todo toma un sentido mayor ya en el video que acompaña el track podemos observar a Rosalía y Travis rodeados de niños en una casa y en un vecindario donde por la letra ambos hacen referencia a la mafia "los capos con los capos y yo soy la mamma. Los secretos solo con quien puedas confiar, más te vale no romper la omertá". Con omertá se refieren a la ‘Ley del Silencio’ de la mafia siciliana la cual impedía cantar con la policía sobre las actividades que desempeñaban. 

 

Avanzamos y nos encontramos con el nombre del director Gaspar Noé, al cual le tiene una gran admiración y lo ha considerado como una inspiración, esto ya se notaba desde el agradecimiento plasmado en su disco El Mal Querer. Otra clara clara referencia en esta maraña es la de Pedro Almodóvar ya que menciona el vestido negro de Jean Paul Gaultier que utiliza Victoria Abril en Kika, la cual fue una de las películas en la que el director le brindó su primer papel a la española en el cine.

Otra de las cosas que realzan el sencillo es que podemos escuchar a Travis cantando en español, un verso muy corto pero le da más potencia y conecta bien con lo latino. Este tema no se realizó de la noche a la mañana, sino que fue un proceso largo desde el año pasado cuando ambos se reunieron en el estudio, se presentaron temas de los dos y el que más le vibró a Scott fue justo este y, gracias a ello podemos ahora tener una llama para encender el perreo en casa. Las referencias y la letra pareciera misteriosa tanto que en twitter se abrió una línea donde plantean que el video está influenciado por el tema del pizzagate, pero si te gusta el baile y la conspiración podrías disfrutar siguiendo el hilo bailando.

Ocrillaz_trick.jpg

Gorillaz ft. Octavian "Friday 13th"

ALUNA_TRICK.jpg

Aluna Francis "Body Hump"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad 

Patrocinado por Mezcal Verde