TMWAM

BLOWSOM

Treat Ciento Treinta y Cuatro

Origen                         Fecha:

París (FRA)                       22.02.19

Brito

Music Manager

23.FEBRERO.2019

Tomando el salto de París a Brighton hace 3 años, Arnaud Bernard o BLOWSOM, ha ido creciendo sus raíces musicales francesas hasta convertirse en un referente del género electro pop en Inglaterra.

Probablemente no sea una coincidencia si decidió abandonar su ciudad natal, París, para mudarse a Brighton ya que sus principales influencias son los "franceses", que abandonaron su país para crecer dentro de la escena musical como los son Phoenix, Cassius y Justice que están grabados en la cabeza del músico de 20 años. Del mismo modo, se inspira en influencias como Metronomy o Foals y espera encontrar en Inglaterra la misma inspiración.
 

Hablando un poco más de la música de Bernard se ha dado cuenta de su potencial creativo, y solo necesita su voz, guitarra, teclado y sampler para desconcertar a la audiencia y cautivarlos. Su juventud inmersa lo llevó a explorar la música en todos sus aspectos, desde bandas de rock progresivo hasta el disco, funk y R&B.

¿Cómo comenzaste en la música?

El proyecto BLOWSOM no es muy antiguo, lo creé hace 3 años. Comencé a tocar la guitarra a los 7 y
tomé 3 o 4 lecciones, hasta que mi maestra dejó de acudir a clases. Unos pocos meses después me entere que en realidad había ido a la cárcel ... (historia real). Seguí tocando solo hasta la edad de 13/14 cuando formé parte de mi primera banda de rock, con la que tocé mis primeros conciertos en París. Así es como empecé a escribir canciones y también empecé a tocar Instrumentos como la batería o el teclado.
Luego me uní a una banda de pop experimental más tarde a los 17 años, antes de obtener mi bachillerato y dejar Francia para estudiar música en Brighton, Reino Unido.

Ahí es donde realmente descubrí la música electrónica. descubrí que era mucho más productivo y eficiente y fue así cuando decidí lanzar un proyecto en solitario fue así que nació BLOWSOM.

 

¿Cuáles son tus influencias musicales?
 

La mayoría de las veces, cuando descubro música nueva, por lo general me concentro en 2 o 3 artistas que escucharé mucho durante un poco de tiempo. La primera música que escuché fue la colección de mi padre. Bandas como "The Doobie Brothers "," Prefab Sprout "," The Rolling Stones ", y por supuesto" The Beatles ", mi padre es un fanático absolutamente loco.

Luego descubrí por mí mismo bandas como" Red Hot Chili Peppers "o" Muse "que escuché durante un largo período. También me enamoré de la música indie británica y de artistas como "The Kooks", "Two Door Cinema Club" o "Foals".

El toque francés y la escena electrónica también inspiraron grandemente mi música. "Phoenix", "Justice", "Yuksek", etc. Últimamente he estado mucho en la nueva escena francesa de rap y hip hop que es tan interesante y fresca, pero los principales artistas que tuvieron un gran impacto en mi música en general serían "Tame Impala", "Foals", "Phoenix" y "Metronomy".

 

¿Cómo describirías tu música?

Yo diría que mi música es una mezcla de electro francés, pop británico, electrónico y orgánico. Cuando compongo trato de crear emociones, pero también de mantener una sección de ritmo fuerte y arboleda para dar energía. Dedico mucho tiempo tratando de encontrar melodías.

¿Qué te parece la escena electronic dance en Francia?
 

Es genial con la explosión de la música electrónica francesa a finales de los 90. Francia demostró que podía aportar algo nuevo al mundo, antes de eso, Francia no había conocido ningún éxito musical mundial real.

Tenemos muchos grandes productores y DJs que ahora son considerados como algunos de los actos más grandes del mundo, lo que es genial es que la música electrónica ahora disminuye en tantos géneros diferentes y esto permite una gran diversidad.

Todavía seguimos dándole play a tu último EP "Last Call". ¿Qué puedes decirnos sobre el proceso de producción?
 

Cuando decidí hacerlo se creó básicamente durante los primeros 4 meses del 2018. Estaba bastante preocupada por la música porque acabé de romper con mi primer sello y sabía que todo iba a ser más difícil para mí.

Fue por eso que comencé a escribir mucha música nueva y me dio confianza para auto-lanzar este segundo EP. Quería algo más pop, pero también más electrónico que el primero, estaba descubriendo nuevas técnicas de producción así que me abrió nuevas puertas.

El EP habla principalmente de la nostalgia, la madurez y también el miedo a crecer. Por ejemplo, la canción "Old 21" trata sobre el síndrome de Peter Pan, que es una patología que afecta a las personas que se niegan a convertirse en adultos.

Si solo pudieras escuchar un solo disco en tu vida, ¿cuál sería?
 

Sin dudar un solo segundo escogería "Wolfgang Amadeus Phoenix", lanzado por Phoenix en 2009. Este es mi álbum favorito de las últimas 2 décadas. Producida por Philippe Zdar también 1/2 de Cassius que amo. Hay canciones tristes, dancy, progresivas, experimentales en el álbum.

Literalmente no puedo dejar de escucharlo.

Si pudieras elegir, ¿en qué país / festival te gustaría actuar y por qué?
 

Hace unos años, cuando estaba siguiendo a mis bandas favoritas y vi que todos tocaban en Glastonbury, creo que tocar allí se convirtió en un sueño y un objetivo. He vivido en Brighton durante 3 años, así que también me encantaría cruzar el Atlántico. Ir de gira para conocer a sus oyentes y fanáticos parece tan genial que creo que siempre es una experiencia fantástica, donde quiera que vaya.


¿Cuál es tu sello de música favorito?
 

Realmente no tengo un sello de música favorito, pero podría mencionar a Edbanger, que es el sello indie de electrónica más popular. El fundador Pedro Winter parece ser uno de los tipos más respetables de la industria de la música francesa, como gerente, dueño del sello y músico.

 

¿Con qué artista te gustaría colaborar?
 

No he realizado muchas colaboraciones y, por lo general, me gusta trabajar solo y dirigir una pista solo. Por supuesto, me encantaría trabajar con Phoenix y Zdar, también con Flume por su creatividad, y Kevin Parker.
Pero ni siquiera sé si funcionaría a veces, con las personas más sorprendentes es que obtienes lo mejor de una colaboración.

¿Cuáles son tus planes para este año como artista?

Tengo mucha música nueva en camino y también un nuevo equipo el cual quiero darle al proyecto un poco de aire fresco. Actualmente estamos trabajando en la imagen, visual de BLOWSOM. Muchas buenas noticias podrían llegar este año.

¿Apple Music o Spotify?
 

Spotify! Especialmente para los artistas, a todos nos gusta consultar nuestras estadísticas y Spotify ofrece mucha información sobre transmisiones, lugares en los que te escuchan, oyentes mensuales ... Creo que, naturalmente, lo usamos para escuchar música también ... Pero también me encanta Apple Music

¿Vinyl o mp3?
 

Me encantan los dos. Mi padre posee una gran colección de vinilos, lo cual es genial. Los MP3 están un poco anticuados hoy, ahaha. Es cierto que para un uso diario, las plataformas de transmisión son muy inteligentes y fáciles de usar.

¿Live Show o Dj Set?

 

Como músico prefiero shows en vivo por supuesto. Tocar instrumentos en vivo es tan satisfactorio, por eso trabajas duro en el estudio para finalmente tocar en vivo y sentirte increíble. Veo conjuntos de dj más como una cosa de club que no necesariamente necesita un enfoque completo de la multitud, b
Pero hacer sets de dj es algo que realmente me gusta hacer. Mucho menos estresante que un show en vivo completo.

¿Disco o House Music?
 

Los amo a ambos, pero diría House porque Techno se ha vuelto tan popular en París que siento que algunas personas solo escuchan Techno para mezclarse con las masas, sin saber realmente por qué. Se ha convertido en algo más que música, como el hábito de ir al club con drogas duras y escuchar techno hasta las 6 am.

 

¿Sabes algo sobre México?
 

Para ser honesto, no mucho ... Nunca he tenido la oportunidad de ir allí. Pero debo admitir que ustedes parecen disfrutar mucho la música. En Spotify he visto que "Ciudad de México" reúne a muchos fanáticos indie electrónicos. ¡Ustedes escuchan muchos de mis grupos favoritos! Creo que también estás en mi top 5 de la ciudad. Sería genial tener la oportunidad de jugar en México algún día.

¿Qué nos puedes contar de tu mixtape?
 

Está empezando lentamente con algunas canciones francesas frías y táctiles de Yuksek y L'impératrice, que son tan buenos haciendo canciones de música pop electrónica. Luego puse algunos remixes geniales de Phoenix, Her, Metronomy y Tame Impala, que son cortes más largos y progresivos. Espero que lo disfrutes!

Toro y Moi I "Outer Peace"

VanJess I DS

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen