TMWAM

LUCASV

Treat Ciento Treinta y Cinco

Origen                         Fecha:

París (FRA)                      01.03.19

Brito

Music Manager

1.MARZO.2019

LUCASV, un floreciente productor francés multi-instrumentista de 21 años, sigue creciendo dentro de la escena musical de París y Londres.

 

Al tocar los trastes de cocina de su madre durante la infancia, se abrieron las puertas a una intensa pasión por la música que nunca dejó de florecer. A una edad temprana, asistió a un conservatorio de música, comenzó grabaciones de estudio en casa y más tarde empezó a colaborar con raperos y compositores que llevaron al nacimiento de su proyecto en solitario.

 

Creciendo entre Los Ángeles, París y Londres, sus viajes expandieron su paleta musical y se pueden sentir dentro de su sonido que incorpora una mezcla conmovedora de música electrónica suave y elegante, música hip hop con influencia de jazz, una síntesis sin precedentes que se puede asociar con nombres tan diversos como J Dilla y James Blake.

 

Ya que sus canciones ya han seducido a una gran audiencia y han recibido el apoyo de algunos de los creadores de tendencias más influyentes de la actualidad: Majestic Casual, TheSoundYouNeed Daily, COMPLEX, MrSuicide Sheep, no hay duda de por qué este artista musical es uno de los más esperados del 2019 con un nuevo EP a finales de este año.

¿Cómo comenzaste en la música?
 

Desarrollé esta pasión por la música a una edad muy temprana tocando las ollas de mi madre. Más tarde, mis padres me inscribieron en un conservatorio de música donde estudié teoría y aprendí a tocar la guitarra.

En 2012, compré mi primera interfaz de audio y realmente cambió todo para mi, ya que pude grabarme en mi habitación, entonces desde ese día, pasé todo mi tiempo libre creando música. Un par de años más tarde, hacer ritmos para raperos y componer para compositores llevó al nacimiento de mi proyecto de artista solista LUCASV en 2016.

 

¿Cuáles son tus influencias musicales?

Estoy fuertemente influenciado por el hip-hop y la música jazz / soul que trato de mezclar con mi sonido que describiría como suave y minimalista. J-Dilla y James Blake son los que me influenciaron. Sin embargo, escribir y producir música siempre ha salido de forma natural. Nunca y nunca trataré de reproducir algo que escuché.

¿Cómo describirías tu música?

Describiría mi música como producciones electrónicas de buen gusto, ofreciendo música electrónica moderna inspirada en el neo-soul, que cuenta con una mezcla suave de percusión mínima y sonidos de la vieja escuela.

¿Qué te parece la escena electronic dance en Francia?

Creo que la escena de la escena electronic dance francesa es una de las mejores disponibles. Se trata de melodías pegajosas, ganchos basados en muestras y experimentación en todos los estilos bailables. ¿Quién no hace un buen Daft Punk? Ed Banger fue el surgimiento de un fenómeno, con artistas de gira mundial con DJ y actuaciones en vivo en lugares con entradas completas ... Justice, Cassius, BreakBot, Mr. Oizo ... Creo que es un sonido único que no ha cruzado la frontera francésa todavía.

Nos encanta tu canción "Lights". ¿Qué nos puedes contar sobre la inspiración de esta canción?

Todo comenzó con los acordes de piano que descubrí al jugar con mi teclado midi. Después, comencé a tocar la batería y Neto, un buen amigo, grabó una buena línea de bajo.

Había colaborado con Tequisha, sabía cómo sonaba y me dije a mí misma que también sonaría increíble, así que ella vino a mi casa, grabamos y escribió las letras. Duró tres horas.

Si solo pudieras escuchar un solo disco en tu vida, ¿cuál sería?

Guau. No podría mencionar un solo CD ... Esa es una pregunta difícil, jajaja. Realmente me ha encantado el último álbum de Mac Miller, "SWIMMING".

Si pudieras elegir, ¿en qué país / festival te gustaría actuar y por qué?

¡Me encantaría jugar donde nací, en París, por supuesto! Creo que Solidays sería increíble. Respecto a los Estados Unidos, Coachella definitivamente ... creo que está en la lista de todos los artistas jajajaj.

¿Cuál es tu sello de música favorito?

Yo diría que XL RECORDINGS y Roche Musique para una etiqueta más íntima. Realmente amo tanto a sus artistas como a su contenido.

Sabemos que hiciste una colaboración con Fhin, ¿cómo fue trabajar con él?

He tenido la oportunidad de remezclar su tema "Feel Your Face", que fue un honor porque me gusta mucho su música. No fue colaboración, pero se siente bien comenzar a trabajar sobre una base sólida. También fue interesante poder escuchar cada elemento de su pista.

¿Qué próximo artista nos recomendarías?

Chequen a TAUR out!!!! Su síntesis es muy muy buena.

¿Cuáles son tus planes para este año como artista?

¡Ustedes pueden anticipar el lanzamiento de mi próximo EP (estoy emocionado) y un nuevo set en vivo!

También he estado muy ocupado produciendo para otros artistas :) ¡Estén atentos!

¿Apple Music o Spotify?
 

Soy un chico de Spotify seguro. Creo que supera a Apple Music visualmente y contenido. Podemos ver estadísticas como la cantidad de transmisiones, la cantidad de seguidores, la lista de reproducción en la que se nos presenta y creo que esto es esencial.

¿Vinyl o mp3?
 

Me encantan los vinilos pero MP3, sin duda. Estamos en 2019, usamos MP3 todos los días. Imagina tener que presionar un vinilo para enviar una mezcla a tus amigos jajaja

¿Live Show o Dj Set?

Espectáculos en vivo, definitivamente. He experimentado ambos, pero tocar en un show en vivo realmente es otra cosa para mí.

¿R&B o Hip Hop?

R&HOP jajajaja

¿Sabes algo sobre México?

Me gustas los tacos y las enchiladas jajaja, creo que solo sé sobre su comida. En realidad, México siempre ha estado en mis 10 ciudades principales en Spotify

¡Iré a visitar esta increíble ciudad muy pronto con suerte!

¿Cuáles son tus festivales favoritos?

Yo diría que el festival Sziget en Budapest, Hungría por la diversidad y su tamaño. Y Holidays en París, he estado ahi dos veces y fue increíble.

¿Qué nos puedes contar de tu mixtape?

Esta es una mixtape muy versátil, con música que realmente disfruto. Una mezcla de Jazz, Neo-Soul, Hip-hop y música house. ¡La mayoría de las canciones que puedes escuchar son las que tocaría durante un DJ set!

Louis Futon I "Way Back When"

Monte I "Close To Me"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen