TMWAM

CLOSE COUNTERS

Treat Ciento Treinta y Siete

Origen                         Fecha:

Tasmania (AUS)               12.04.19

Rafael Ugarte

Redactor

12.ABRIL.2019

Allan McConnell y Finn Rees, que emergen de las profundidades de Tasmania, son conocidos por su electrizante fusión de electrónica, hip-hop y jazz y sus exclusivos sintetizadores y líneas de bajo.

 

Desde sus inicios recientes, Close Counters lanzó su primer proyecto de larga duración llamado SOULACOASTA, un torbellino de 12 pistas a través del Soul. El proyecto se desarrolló durante el viaje de nueve meses a Europa, el resultado final es una serie de sonidosde baile de house / boogie / disco orgánico y más.

 

El tema principal de 'Soulacoasta' gira en torno a una pequeña muestra de una sección de trompa y cuerdas de un álbum de jazz instrumental italiano. Esto se ha mezclado con baterías de hip-hop pegadizas y líneas de bajo de sintetizador. Los chicos ahora residen en Melbourne trabajando en sus nuevos proyectos.

¿Cómo comenzó este proyecto?
 

Este proyecto comenzó en 2013, cuando ambos vivíamos en el suburbio de Taroona en el sur de Tasmania. Nos conocimos en un concierto para una banda llamada The Scientists Of Modern Music que hizo un synth-pop a principios de los 2000. Ambos estábamos molestando a uno de los miembros de Cal Young acerca de su sintetizador después y decidimos que probablemente no había demasiados adolescentes que sintieran esto. Cal Young ahora hace música con el nombre KOWL.

 

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Escuchamos muchos géneros de música y tocamos piano de jazz, con música electrónica que nos gusta mucho bailar actos como Disclosure, pero también actos que incorporan elementos de soul y muestras como Moodymann y Kaytranda.

¿Cómo describen su música?

Música de baile con sabores de disco, soul y hip hop.

¿Qué te parece la escena electronic dance en Australia?

La escena australiana es genial! Actualmente vivimos en Melbourne, donde hay una comunidad musical muy vibrante.

¿Cuál es su proceso de producción? Tienen algún ritual raro?

Cambia cada vez, pero generalmente uno de nosotros se le ocurre una idea y se la lleva al otro miembro. Puede ser una muestra, ritmo de batería o progresión de acordes, y luego continuaremos intercambiando ideas hasta que tengamos algo que se parezca a una canción.

Si solo pudieran escuchar un solo disco en tu vida, ¿cuál sería?

Absurdamente difícil de elegir, pero ambos nos gusta mucho el álbum Tropeau Bleu de la banda de fusión de jazz francés Cortex.

¿Cuál fue la última canción que escuchaste?

Dormitorios - Moses Carr 


¿Qué próximo artista nos recomendarías?

Un amigo nuestro de Melbourne Amin Payne, que ha iniciado un nuevo proyecto llamado TEYMORI. ¡Estamos tocando en el EP! https://teymori.bandcamp.com/releases

¿Qué sigue para Close Counters?

Actualmente estamos trabajando en un nuevo EP y nuestro primer lanzamiento de etiqueta.

¿Apple Music o Spotify?
 

Spotify.

¿Vinyl o mp3?
 

¡Depende del tipo de música! Somos dueños de muchos de los vinilos de nuestros álbumes favoritos y los disfrutamos  de principio a fin. El beneficio de un mp3 es que si una canción es buena pero el resto del LP es basura, ¡puedes filtrarla!

¿Live Show o Dj Set?

Hacemos un show en vivo y un set de DJ, pero probablemente el set en vivo, ya que tenemos la oportunidad de aumentar el tamaño de nuestro conjunto y los instrumentistas en vivo.
 

¿Música House o Hip Hop?

¿Por qué no ambos?

¿Auriculares o cine en casa?

 

Tenemos un nuevo conjunto especial de auriculares de una compañía australiana llamada Nuraphone.
 

¿Sabes algo sobre México?

Amamos mucha música mundial y especialmente los sonidos de México. Estamos muy interesados ​​en una banda psicológica de los años 70 llamada de Dug Dug
 

¿Algún placer culpable (música)?

!Sin placeres culpables amamos toda la música!

Louis Futon I "Way Back When"

Monte I "Close To Me"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen