TMWAM

Montmoulin

Treat Ciento Cuarenta y Uno

Origen                         Fecha:

París, (FRA)                      31.05.19

Ivz Zoom

Redactor

31.MAYO.2019

De alguna manera Francia siempre nos deja boquiabiertos en cuanto a todo esta amalgama cultural que posee, la provincias son acogedoras, sus panoramas son bastos y que decir del talento que emerge de ellas como este par de chicos llamados Mountmolin, los cuales nos regalan un mixtape con muchos sonidos agradables perfectos para un body movin’. Nos ponemos en contexto ya que su sonido es una mezcla de sonidos entre el electrowave, synth pop con una carga energética de relajación total.

 

Alejados de toda la vorágine de la ciudad Víctor y Pierre han logrado crear un sonido con sensaciones retro, pero nada clavado, al contrario se escucha fresco y está listo para despuntar en los siguientes años. Influenciados por la atmósfera de “Stranger Things” y bandas como M83, Jabberwocky o la sapiencia de Johnny Jewel nos regalan este mixtape.

 

Pero eso no es todo estos galos están de estreno con su nuevo single “Low”, una joyita cargada de sintetizadores análogos con tintes dance, new wave, con una linea di synth pop tenue. El tema es rítmico, donde se siente lo retro fresh y en colaboración con Ricky Ducati crean una experiencia particular con voz y percusiones cuidados para levantar el track en momentos precisos, tal ensamble hay que escucharlo a detalle porque contiene texturas nostálgicas que harán que te enamores de ellos.

¿Cómo empezaste?

Empezamos por separado. Uno en la música acústica y el otro en cosas más electrónicas. Nuestras experiencias individuales nos permitieron desarrollar nuestros propios universos que hemos fusionado para crear Montmoulin.

¿Cuáles son tus influencias musicales?
 

Hemos estado principalmente influenciados por el sonido French Touch, pero también por la new-wave británica y el rock progresivo. Hoy en día, la música house o incluso el movimiento trap se han añadido a esto.
 

¿Cómo describirías tu música?
 

Nuestra música es un poco como un camaleón, cambiante, inspirada desde los años 80 hasta nuestros días. Nos referimos al bullicio de los tiempos, adaptándonos a los hilos reales que amamos.

¿Qué te parece la escena electronic dance en Francia?
 

Para nosotros, Francia es la vanguardia de la electrónica. Muchos de los nombres más importantes son franceses. Ya sea Daft Punk, DJ Snake o incluso David Guetta, siempre hay algo que puede satisfacer a todos en el French Electro, que habla a todos. Entonces, obviamente, solo podemos admirar esta diversidad de talentos.

Si solo pudieras escuchar un solo disco en tu vida, ¿cuál sería?
 

Hay dos artistas que me vienen a la mente.“Homework” de Daft Punk por su originalidad. Este grupo aún sigue reinventando el electro e inspiraron a los más grandes. "The Wall" de Pink Floyd para la narración y la atmósfera que han creado. Pero si tenemos que elegir, preferimos ser sordos que escuchar solo uno de estos.

Si pudieras elegir, ¿en qué país / festival te gustaría actuar y por qué?

Sin duda, Coachella. Los principales artistas han tocado allí y seguirán invitando a grandes músicos. No querer ir allí es un poco como decir "Me voy a quedar y hacer música en mi habitación". Si se acerca ese día, ¡significa que hemos tenido una gran carrera!

¿Cuál es tu sello de música favorito?
 

Crosswalk de nuevo sin duda alguna. Uno pensaría que era para la entrevista, pero no del todo. Crosswalk confió en nosotros desde el principio, y siempre nos ha escuchado. Nos protegen de todas nuestras indecisiones, se ha convertido en nuestra segunda familia. Creen en nuestro proyecto tan fuerte como creemos. No hay nadie mejor que Crosswalk para asegurar el futuro de Montmoulin.

 

¿Qué artista nos recomendarías para empezar a escuchar?
 

Tenemos una enorme bofetada escuchando a Pocket by Easy Life. Esta banda es relajada, mezcla Pop y hip hop, nos encanta, ¡y esperamos verlos aún más grandes muy pronto!
 

¿Cuáles son tus planes para este año?


Lanzar varias canciones a partir del single "Low", que se lanzará a finales de mayo.
¡Esperamos poder realizar una gira a fin de año, desarrollar el proyecto más que nunca y darle la madurez que merece para poder explotar al cien por ciento! Y sobretodo, para que sea una joya musical!
 

¿Apple Music o Spotify?

Spotify por sus sugerencias bien hechas. Un inconveniente para Apple Music y sus errores. Pero de todos modos, utilizamos ambos.

  

¿Vynil o mp3?
 

La calidad de sonido del vinilo es una locura, algo que no puedes encontrar en un formato de sonido Mp3. Pero no es tan fácil ir en autobús con tu tocadiscos (ahah).
 

¿Live Show o Dj Set?
 

Ambos ! Cuando está bien hecho, ya sea uno u otro, ¡es necesariamente un regalo!
 

¿Sabes algo sobre México?
 

En primer lugar, consideramos que su música está entre las mejores para bailar. Y entonces su cultura es hermosa. Uno de nosotros (Victor) está tatuado con una calavera como El día de los muertos. Nos encanta este vínculo positivo con aquellos que fallecieron.

¿Cuáles son tus festivales favoritos?

Así que nos encantaría hacer Tomorrowland, para este tipo de atmósfera mágica, completamente irreal. Los chicos son demasiado buenos para configurar sus sets. Entonces, obviamente, Coachella. Y Les Vieilles Charrues es un desastre loco en Francia.

¿Qué nos puedes contar de tu mixtape?

Esta mixtape te hace volar. Cuando conduces solo por la noche, y quieres imaginarte un montón de historias para pasar el tiempo, te sacas de la mente. De una manera más suave, más misteriosa y mágica.

Cuco I "Hydrocodone"

Ryan Noble I "Springtime"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen