TMWAM

Cavego

Treat Ciento Treinta y Nueve

Origen                         Fecha:

Lier, (NO)                        26.04.19

Ivz Zoom

Redactor

26.ABRIL.2019

La hipnosis es un estado de trance el cual pocas personas lo logran llevar a cabo completamente, es así como “Cavego” te atrapa con cada una de sus creaciones como en “Hundersfossen” o “Vertikal Vind”. Su sonido es hipnotizante, deslumbrante, juguetón y te mantendrá en un mood de baile infinito durante su ejecución, esto lo trae hasta nuestro país para hacernos caer a sus pies en Bar Oriente este 4 de mayo, junto a Ferraz y Belmar lograrán crear una atmósfera de baile místico durante toda la noche. Así que pudimos conversar con este virtuoso noruego y hacerle unas preguntas.

 

Estamos muy felices y emocionados en primera instancia por la entrevista y por tu presentación en Bar Oriente junto a dos artistas de nuestra familia Trick or Treat Music, será una noche de mucha fiesta y baile, comencemos con la entrevista.

¿Cómo comenzó cavego, qué desencadena la preocupación por crear música?

Cavego se inició en 2011, pero era más un proyecto de electro house en ese entonces. En ese momento escuchaba mucho a Justice y Felguk. Después de estudiar producción musical durante dos años, con énfasis en la grabación de instrumentos en vivo, comencé a interesarme en la música disco. Comencé a experimentar con diferentes sonidos, y he pasado por muchos paisajes sonoros diferentes a lo largo de los años con mis remixes.

¿Qué significa Hundersfossen para ti?

Hunderfossen es originalmente una presa conectada a Gudbrandsdalslågen, al norte de Lillehammer, que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 94 '. Obtuve mi primera trucha en ese río en un anzuelo hecho a sí mismo. Hunderfossen es probablemente mejor conocido como un parque de diversiones. El parque se basa en cuentos de hadas noruegos del siglo XIX, pero también en historias más recientes como Flåklypa (película noruega muy famosa). De niño estuve mucho.

Sabemos que recopila sonidos naturales para luego unirse a ellos y jugar con ellos en sus creaciones. ¿Cómo describirías y definirías tu sonido?

Intento hacer música orgánica con instrumentos electrónicos. Me encantan los sintetizadores, y uso mucho mis sintetizadores de hardware. El hecho de que los instrumentos orgánicos como las guitarras y los pianos nunca estén 100% en el tono, hace que afine mis sintetizadores para obtener más movimiento en mis pistas.

¿Has oído hablar de "tacos al pastor"?

Nunca he oído hablar de eso, pero una rápida búsqueda en Google me enseñó a hacerlos. Tengo muchas ganas de probar la verdadera comida mexicana.

¿Conoces o sigues el proyecto de algún artista mexicano?

No me acuerdo en este momento, pero creo que he escuchado a algunos.

¿A quién prefieres Lindstrom o Todd Terje y por qué?

Esa es una pregunta difícil. En este momento estoy escuchando mucho a Lindstrøm, pero en 2015 y 2016 Todd Terje fue el gran ídolo. Algunos de mis temas favoritos son collabs entre ellos.

¿Cómo es el proceso creativo de Cavego?

Varía. A veces empiezo con un ritmo de bajo, otras veces acordes o bucles de batería. No hay una respuesta definitiva en cómo obtengo el mejor resultado.

¿Cuál es tu visión de la industria musical a nivel mundial hoy en día?

En la industria de la música de hoy, no es necesario ser un artista pop o estar firmado con una gran disquera para tener éxito. La música es mucho más accesible hoy en día, lo que hace que sea mucho más fácil para artistas desconocidos en un género de nicho construir una base de fans y ganarse la vida. Eso es lo que considero como un artista exitoso.

Cuéntanos un poco acerca de tus influencias musicales. ¿Cuántos shows y álbumes han marcado la vida musical y personal de Cavego?

Crecí con Michael Jackson y siempre he sido un gran admirador de su música. Me importan mucho las melodías y el ritmo, y nunca he escuchado tanto las letras. Hoy en día, realmente me encanta Jon Hopkins, las partes progresivas me golpean en un nervio.

Finalmente, ¿puede decirnos qué artistas emergentes de tu país debemos seguir?

Atella! Son un dúo de Bergen, Noruega, que lanzó un muy buen EP el año pasado. Aurora se unió a una de las pistas. Deben escucharlos

Muchas gracias por la entrevista, estamos encantados y esperamos tenerte en México, saludos de toda la familia de Trick or Treat Music.

Cuco I "Hydrocodone"

Ryan Noble I "Springtime"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen