Ivz Retana

Editor

07.ENERO.2020

Llega el primer #TMWAM y se acerca a nosotros un estadounidense con una gran trayectoria, originario de Third Ward, Texas el rapero Fat Tony arriba para regalarnos una mixtape de avanzada, para disfrutar e iniciar de gran manera este 2020.

 

Fat Tony cuenta ya con una amplia carrera dentro del mundo del hip hop, es interesante y trata de acercarnos y crear un entorno de felicidad con su música, pudimos hablar con él y conocerlo más a fondo. Esto fue lo que nos platicó.

 

Cuéntanos un poco de ¿Cuál fue tu primer acercamiento con la música? Y ¿Qué hizo que quisieras dedicarte de tiempo completo a ella? 

 

Mi primer acercamiento a la música fue mi grupo de rap de la escuela secundaria, The Low Ends. Nos nombré después del álbum de “The Tribe Called Quest The Low End Theory” parecería un verdadero nerd (LOL). Además de ello me acerqué más al organizar espectáculos en Houston en un lugar de arte de performance llamado “Super Happy Fun Land”. En donde mis shows siempre fueron de géneros mixtos, principalmente con música punk, ska y rap. A partir de ahí tomé la música en serio y quería seguirla al máximo desde el primer día. Creía en mi gusto, aunado a mi origen nigeriano-estadounidense que nació y criado en Third Ward, Houston, sumado a mi búsqueda incesante de conocimiento y experiencia me daría una ventaja. O al menos hasta ahora me mantenía feliz mientras trabajaba y aprendía más en el negocio de la música.

Después de la secundaria, me vinculé con el productor GLDN_EYE a fines de 2007. En 2008, lancé un EP y un mixtape que son las primeras demos de Fat Tony. GLDN_EYE produjo mi primer álbum “RABDARGAB” que fue lanzado en 2010. Al año siguiente aparecí en el mixtape debut de A$AP Rocky, ya que Das Racist lanzó un remix de mi canción "Luv It Mane" (de RABDARGAB), y realicé una gira con Das Racist & Danny Brown, y BLACKI E.

 

A finales de 2011, firmé mi primer contrato discográfico con Young One de Partisan Records y me mudé a Los Ángeles. En ese momento decidí dedicarme completamente a la música. Eso fue el parteaguas de mis álbumes “Smart Ass Black Boy” y “Double Dragon” y de ahí he estado totalmente enganchado.

 

¿Cuáles son tus mayores influencias?

 

Prince, DJ Screw, UGK, E-40, Devin the Dude, Bad Brains, Bikini Kill, De La Soul y Selena. Estos no son solo algunos de mis artistas favoritos, sino artistas con los que me relaciono como creativo. Hay una parte de cada uno de ellos en mi forma de pensar. De izquierda, rebelde, inclusivos, reflexivos, apasionados, divertidos e introspectivos.

 

¿Cómo ves la escena musical actual? ¿Y cuál crees que es la evolución de la industria de la música?

 

La escena musical actual necesita un impulso de alegría. La música que lanzaré en 2020 tiene la intención de traer luz al mundo. La oscuridad ha consumido música durante la mayor parte de la década de 2010. Quiero que la gente se divierta cuando me escuchen o me vean actuar. Incluso si el tema trata sobre dolor, tristeza o enojo. El mundo es cruel y el arte puede ser un escape que te inspira a continuar en tu propia vida. Mis canciones tristes favoritas aún me hacen sonreír.

 

¿Qué opinas sobre plataformas como Spotify o Apple Music? ¿Crees que ayudan a artistas o detenerlos?

 

Creo que ayudan a los artistas porque ofrecen nuevas vías de exposición. Me he beneficiado de nuevos fanáticos que me descubrieron a través de Spotify. Estoy muy agradecido por eso. Por otro lado, estos servicios de transmisión han alterado el ecosistema de la música. Creo que la música se devalúa debido a los servicios de transmisión y otras aplicaciones que hacen que la música sea una experiencia pasiva en lugar de activa. Además, creo que todos estamos de acuerdo en que los mayores servicios de streaming deberían pagar una tarifa más alta a los artistas.

 

¿Cuáles son las últimas 5 canciones que escuchaste en tu reproductor?

 

PARTYNEXTDOOR - The News

Quelle Chris - Buddies

Prince - Sign o’ the Times

Barrington Levy - If You Give to Me

Lou Reed - I Love You, Suzanne

 

¿Cuáles serían tus 5 álbumes de la década?

 

HTRK - Psychic 9-5 Club

Scallops Hotel - Sovereign Nose of Your Arrogant Face

Playboi Carti - Playboi Carti

PARTYNEXTDOOR - PARTYNEXTDOOR 2

Young Thug - Barter 6

 

¿Qué artistas crees que deberíamos seguir aparte de ti?

 

HTRK, Pink Siifu, Lojii, Quelle Chris, Yung Skrrt, Heaven the Dude, R.A.P. Ferreira (fka Milo y también conocido como Hotel Scallops), Dorian Electra, MIDI Negro, Cadence Weapon y Michael LaCour (fka B L A C K ​​I E).

 

Fat Tony nos platica cosas muy true acerca de lo que piensa y del panorama de la música actual para los artistas tanto consagrados como emergentes, queremos que lo sigan de cerca ya que el 2020 será un gran año para él y nos regalará trazos precisos con golpes de felicidad para que este mundo gire de una mejor manera. Disfruten de su selección musical y denle mucho amor a este gran hombre originario de Texas.

Cuco I "Hydrocodone"

Ryan Noble I "Springtime"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen