Ivz Retana

Editor

30.octubre.2019

Estamos llegando al final del año pero los diamantes siguen saliendo a la luz. Tras haber lanzado su último álbum llamado “Purple” pudimos hablar con NUDE el cual se portó de la mejor manera un ente de luz súper alivianado y divertido, que con su estilo ecléctico, dinámico y profundo tiñe de violeta la vida mientras lo escuchas.

 

¿Por qué Nude? ¿Qué hay detrás del nombre?  

 

Elegí el nombre porque soy músico y skater. NUDE es como el modelo básico como un puente para crear algunos encuentros interesantes dentro del street style. Es diferente a todo, como al de un profesional del skate que ya tiene un diseño gráfico en su tabla. Algo hay de que cuando era joven usaba el tipo de patineta sin nada, ya que era lo más barato. Aparte de ello NUDE representa mi visión de la vida, me encantaría que dejaramos de juzgarnos, que a nuestra mirada esté desnuda.

 

¿Cuál fue tu primer acercamiento a la música? ¿Cómo crees que ha sido tu evolución como artista/productor desde que empezaste a crear música?

 

Mi primer acercamiento con la música fue con los vinilos de mi padre. Crecí con Jamiroquai, Massive Attack, Pink Floyd y Nirvana sonando en el tocadiscos de la sala de estar. Tomé clases de batería y percusión cuando tenía 8 años en la escuela de música de mi ciudad, y después continué avanzando. Desde que comencé a crear música, he idoi paso a paso, así desarrollé mis habilidades de producción y mi enfoque de la música. Cada vez más me acerco a lo que realmente quiero. Es muy interesante ver la diferencia entre mis primeros proyectos y lo que hago ahora. Al principio no tenía ningún plan, sólo intuiciones, ahora trato de establecer metas y alcanzarlas.

¿Cómo fue el proceso creativo del álbum? ¿Tienes algún tema favorito? ¿Qué te llevó a llamarlo “PURPLE”?

 

En primer lugar, quería hacer un EP. Empecé a crear muchos borradores, estaba pensando en el ensamble de todas las pistas y después de volverlas a escuchar, decidí cortar y modificar todos los tracks y de ahí intentar crear algo con eso. Utilicé los mejores elementos y he recreado un proyecto con la mejor materia prima. Con eso, pude componer las 10 canciones del álbum. Para ello tuve que buscar cantantes que se ajustaran al concepto. Hemos seleccionado las pistas y grabamos todas durante 12 meses. Soy muy sensible y cercano a “Sureal”, pero el proyecto sigue siendo importante para mí en general. Elegí el “Purple” porque el universo de mis sueños siempre será de ese color, es un mensaje para el mundo al que no tengo acceso.

 

¿Cuál crees que es el siguiente paso de la música a nivel mundial? ¿Qué opinas de las plataformas y de la industria musical actual?

No tengo idea del próximo paso en la música en todo el mundo, pero creo que todavía es posible crear algo nuevo mezclando un estilo propio en las producciones. Estoy seguro de que muy pronto surgirán productores con muchas ideas geniales. 

 

Creo que las plataformas y la industria de la música a veces son malas para la salud mental de un artista. A menudo vemos nuestras estadísticas y no es positivo para crear música, pero es una buena manera de descubrir nuevos artistas y desarrollar nuestros proyectos. Siento que a veces es más complicado para los nuevos artistas encontrar un lugar frente al artista ya desarrollado. Tienes que saber ser paciente y trabajar constantemente. ¡Y NUNCA RENDIRSE! Es muy importante que los artistas trabajen con un equipo realmente bueno que cree en su proyecto tanto como uno mismo.

¿Te gustaría venir a México? ¿Qué artistas mexicanos has tenido la oportunidad de escuchar?

 

¡Me gustaría mucho! Me encanta descubrir nuevos países y nuevos pueblos. Tengo una pequeña idea del estilo de vida mexicano porque tengo un muy buen amigo llamado “Luis” que vive en mi misma ciudad (Burdeaux) y hablamos de su país muy a menudo, aparte ¡me encanta la comida mexicana!

 

De México justo escucho a Kampion, Fax, Wat Baes y el genio Murcof.

 

Si pudieras definir a Alexis en una oración y NUDE en otra, ¿cuáles serían?

 

Alexis: El no tengo memoria (ajá), me encanta el humor, siempre soy enérgico y estoy feliz, pero también a menudo soy muy ansioso.

 

NUDE: El proyecto de mi vida, que requiere mucha paciencia, mezclar sueños y realidad.

 

¿Cuáles son las últimas tres pistas que escuchaste en tu reproductor?

 

Tourist - Wild

Tender - Movin’ (Black Loops Remix)

Vasser - Whatever You Want

 

Muéstranos 5 canciones que puedas usar para una noche de fiesta y una noche de sexo

 

Moderat - Therapy

Bonobo - Linked

Santi - Rapid Fire

SBTRKT - Wildfire

Calvin Harris - Certified

 

¿Ed Banger Records o Roche Musique?

 

Realmente me gustan ambos. No puedo elegir uno. Ed Banger me educó en la música electrónica francesa durante mi adolescencia con DJ Mehdi, Krazy Baldhead, Mr Oizo, Justice... Fue increíble. Pero ahora, soy menos fanático de sus nuevos lanzamientos. Con Roche Musique me encantan todos los lanzamientos y artistas, pero no quiero elegir. Ambos son importantes para mi. Y en realidad no hacen la misma música. Es complementario.

 

Finalmente, ¿con qué productores te gustaría trabajar en el futuro? ¿Cómo definirías tu sonido?

 

Me gustaría trabajar con tantos artistas, pero en realidad, si fuera posible, me gustaría mucho con Bonobo, Jacques Greene, Burial o Tourist, su música me parece increíble.

Cuco I "Hydrocodone"

Ryan Noble I "Springtime"

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen