Por Jorgeiter

 

Desde Suecia, Tobias Karlsson, mejor conocido como Tobtok, ha llamado la atención de la escena electrónica underground, con releases en Kitsuné, Good Soldier y Toolroom por mencionar algunos; por lo que en Trick or Treat, nos dimos a la tarea de contactarlo, pedirle un mix y platicar con el un poco de sus influencias, gustos musicales y más.

 

¿Cómo empieza tu carrera musical?

De alguna manera siempre me he dedicado a la música, desde que soy un niño, me interesaba muchísimo por lo que he estado escribiendo canciones practicamente desde que tengo memoria. De adolescente toqué en varias bandas de rock hasta que la música dance llamó mi atención. Pero supongo que mi carrera musical de forma profesional empezó cuando obtuve mucha atención al salir uno de mis remixes a través de Majestic Casual y desde entonces, todo ha ido en forma ascendente.

 

¿Tienes algún genero musical favorito?

Esta es una pregunta muy complicada, creo que me gusta todo tipo de música, pero basicamente cualquier canción 

que tenga buen groove tendría palomita de mi parte

 

¿Cuáles son tus principales influencias?

La vida misma pero si se trata de influencias musicales, yo diría que son el Disco de antes, el pop, el house y la música electrónica en general. Supongo que soy de esos que toman todo lo que escuchan a su alrededor e intento proyectarlo en mis producciones.

 

¿Qué sigue para TobTok?

¡Me encuentro trabajando en mucho material nuevo! Probablemente nunca había trabajado tan intensamente en mis producciones pero la verdad es que amo hacer música así que no me quejo jejeje. Esperen nuevas producciones originales, remixes y presentaciones alrededor del mundo.

 

Si fueras un animal, ¿Qué animal serías?

Sería un águila. Soy un poco narizón, literalmente.

 

¿Tienes algún consejo para los nuevos productores?

Eduquen su oído y su sentido del ritmo, son muy importantes en para hacer música. Además les recomiendo que busquen un excelente software y en verdad aprendan a usarlo, practicamente es todo lo que necesitan. Toma años convertirse en un buen productor pero les garantizo que se divertirán en el proceso.

 

¿Qué nos puedes contar acerca de tu Treat (Mix)?

Se trata de una selección de sonidos frescos que amo en este momento, ¡desde sonidos tropicales hasta Tech-House! ¡Espero que lo disfruten!

 

Recuerda seguir a TobTok en todas sus redes sociales.

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

2014® by Trick or Treat Music México. Aviso de Privacidad                                                                    Sponsored By: Vino Mexicano Lola+Carmen